Cómo utilizar la droga Flexeril

Escrito por chantel alise | Traducido por natalia manzelli
Cómo utilizar la droga Flexeril

Pídele una consulta a tu médico antes de empezar a tomar el Flexeril.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

El Flexeril, o la cyclobenzaprine, es una droga que se utiliza comúnmente para tratar distensiones o espasmos musculares. Esta medicación funciona bloqueando el impulso nervioso para enviar el mensaje al cerebro de que el cuerpo siente dolor. El Flexeril puede ser utilizado como única droga para algunas condiciones médicas. Sin embargo, es más frecuentemente usado en combinación con terapia física y descanso dado que estas permitirán que el tejido muscular retorne a sus condiciones normales. El Flexeril puede ser utilizado para el tratamiento del síndrome de piernas inquietas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Pide una consulta con tu médico para que te indique si el Flexeril es el adecuado para tu problema. Escoge un doctor familiarizado con tu historia clínica o que se especialice en condiciones de los músculos esqueléticos.

  2. 2

    Estudia las contraindicaciones de la droga. Por lo general, no se recomienda tomar Flexeril a aquellos individuos que han sufrido recientemente un ataque cardíaco. También puede estar contraindicado en pacientes con arritmia, una obstrucción o insuficiencia cardíaca congestiva. Adicionalmente, el fármaco no es aconsejable para aquellos que sufren de próstata agrandada, glaucoma, enfermedad del hígado, hipertiroidismo o problemas para orinar. Las mujeres que están embarazadas, planean embarazarse o están dando de mamar no deberían tomar Flexeril ya que puede tener efectos negativos en el feto y transmitirse a través de la leche materna. También puede poner afectar el proceso de pensamiento o incluso generar reacciones musculares extrañas como espasmos o temblores. Si estos efectos colaterales ocurren, es importante evitar trabajar con equipo pesado o peligroso.

  3. 3

    Investiga los problemas de interacción del fármaco. El Flexeril no es compatible con los inhibidores de la monoaminooxidasa. De hecho, estos dos tipos de droga interactúan tan violentamente que pueden causar condiciones peligrosas, potencialmente mortales, como convulsiones y temperaturas excesivamente altas. Tampoco es recomendado para aquellos que están tomando barbitúricos, benzodiazepinas o narcóticos porque pueden amplificar los efectos de estas drogas. No consumas alcohol mientras estés tomando Flexeril.

  4. 4

    Estudia los efectos secundarios típicos de la droga. Estos pueden incluir constipación, mareos, somnolencia, sequedad de boca, nauseas o fatiga. Estas son comunes y no tienen importancia a menos que persistan o empeoren.

  5. 5

    Debes estar pendiente de otros efectos secundarios menos típicos. Estos pueden incluir desmayos o vómitos. Si estos síntomas ocurren, consulta inmediatamente con tu médico. Busca ayuda al momento si experimentas cualquiera de estos efectos: visión borrosa, ictericia, vómitos persistentes, o dificultades para respirar.

  6. 6

    Ve inmediatamente a una sala de emergencias si tienes alguna de estas reacciones alérgicas: bloqueo de las vías aéreas, pérdida de conciencia, sarpullido repentino o hinchazón.

  7. 7

    Toma la dosis prescrita. El Flexeril viene en forma de pastillas de 10 miligramos. Para el dolor muscular, la prescripción debería ser de hasta tres tomas por día. Para el síndrome de piernas inquietas, se recomienda usualmente tomar una sola pastilla antes de ir a dormir. Se puede consumir el medicamento solo o con comida. Si te olvidas de tomar una de tus dosis diarias, puedes ingerirla hasta una hora después del momento en que generalmente lo haces. Pasada la hora, debes esperar hasta la próxima toma. El Flexeril nocturno puede ser tomado en cualquier momento de la noche. Si se sospecha de una sobredosis contacta con el centro de control de envenenamiento o la línea nacional de envenenamiento al 1-800-222-1222.

  8. 8

    Almacena la medicación a temperatura ambiente. Debería mantenerse alejada del calor, el frío, la luz y la humedad.

Consejos y advertencias

  • Informa a tu médico de cualquier alergia que tengas a los fármacos.
  • Llama a tu médico inmediatamente si aparecen otros efectos secundarios, aparte de los previamente mencionados.
  • No tomes las medicinas de otras personas. Esto puede causar efectos peligrosos, que pueden ser letales en casos extremos.
  • No ajustes tu dosis por ti mismo sin consultarle a tu médico si es que esta no surte efecto.
  • No dobles la cantidad de fármaco que tomas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media