Cómo utilizar la harina de plátano

Hecha de bananas deshidratadas, la harina de plátano está empacada con nutrientes y le da humedad a los productos panificados.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Hecha de una comida derivada de bananas secas o plátanos, la harina de plátano o "bananose" es típicamente de color amarillo y se caracteriza por un ligero sabor y aroma a plátano. Repleta de nutrientes como fibra, vitaminas del complejo B y potasio, la harina de plátano es más digerible que la harina de trigo y es un elemento básico en la cocina india, así como en aquellos países tropicales, como Jamaica, donde a menudo se utiliza para hacer un dulce, avena económica o para agregar nutrientes y humedad a las tortas, panes y otros productos horneados.

Gachas de avena de harina de plátano

Step 1

Coloca la leche en la cacerola y deja que se cocine a fuego medio.

Step 2

Vierte la harina de plátano en el tazón pequeño y bate lentamente mientras agregas el agua.

Step 3

Agrega la mezcla de harina de plátano a la leche caliente una vez que la leche comience a hervir.

Step 4

Agrega la avena y deja las gachas cocerse a fuego lento durante 5 minutos o hasta que la espesen.

Step 5

Retira las gachas del fuego y bate la vainilla, la crema de soja y la nuez moscada. Sirve inmediatamente.

Otras maneras de utilizar la harina de plátano

Step 1

Sustituye la cuarta parte de la cantidad total de harina en cualquier receta de productos panificados con harina de plátano para aumentar la humedad y ligereza de las tortas terminadas, panes y galletas.

Step 2

Reemplaza la harina de cualquier receta de pan con 2 partes de harina de plátano y 1 parte de harina de trigo para hacer un pan aromático y rico en nutrientes. Ya que la harina de plátano dura más tiempo que otras harinas, el pan se mantendrá húmedo y ligero más tiempo que otros panes.

Step 3

Añade un poquito de harina de plátano a los batidos de la misma manera que lo harías con una proteína en polvo o suplemento vitamínico para ayudar en la digestión, así como añadir una inyección de nutrientes y el sabor del plátano.

Step 4

Reemplaza la fécula de maíz de cualquier receta, medida por medida, con harina de plátano. Ten en cuenta tus necesidades alimentarias, ya que la harina de plátano produce el doble de glucosa que la fécula de maíz.

eHow en espanol
×