Cómo utilizar el editor de directivas de grupo para desactivar el Firewall de Windows

Escrito por robert sloan | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo utilizar el editor de directivas de grupo para desactivar el Firewall de Windows
Apagar el Firewall de Windows con el editor de directivas de grupo es un proceso simple. (computers network image by Orlando Florin Rosu from Fotolia.com)

Hay momentos en los que no deseas que el Firewall de Windows se inicie en la ejecución en cada perfil de tu computadora Windows. Puedes conectarte a cada perfil y desactivar el Firewall, pero hay una manera más eficiente para llevar a cabo la tarea. Puedes utilizar el editor de directivas de grupo (Group Policy Editor) para deshabilitar el Firewall para cualquier persona que utilice la computadora ahora o en el futuro.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Inicia sesión en la computadora con los permisos apropiados para crear objetos de directiva de grupo en dicho editor. Esto implicará típicamente a un usuario que forme parte del grupo de administradores en el equipo.

  2. 2

    Abre la aplicación usuarios y computadoras del directorio activo. Si estás en un servidor, lo encontrarás haciendo clic en el botón de inicio en la esquina inferior derecha. En el lado derecho del menú, verás otra carpeta llamada \"Herramientas administrativas\". Dentro de esa carpeta se encuentra la aplicación usuarios y computadoras.

  3. 3

    Abre el cuadro de diálogo ejecutar. Este se abre haciendo clic en el menú inicio en la esquina inferior izquierda y luego haciendo clic en la opción que dice \"Ejecutar\".

  4. 4

    Abre la consola de administración de Microsoft. Esto se hace escribiendo \"mmc\" en el campo en el cuadro de diálogo ejecutar, y luego haciendo clic en el botón con la etiqueta \"Aceptar\".

  5. 5

    Abre el diálogo Agregar/Quitar complementos. Esto se hace haciendo clic en la opción de menú etiquetada \"Archivo\" en la parte superior del cuadro de diálogo. En el menú desplegable, selecciona la opción de \"Agregar/Quitar complemento\".

  6. 6

    Agrega el complemento de directiva de grupo. En la parte inferior del cuadro de diálogo que aparece ahora hay un botón con la etiqueta \"Agregar\" en la que tienes que hacer clic. Se te presentará una lista de complementos. Busca uno con la etiqueta \"Directiva de grupo\" y haz clic en el botón con la etiqueta \"Agregar\".

  7. 7

    Cierra el diálogo Agregar/Quitar complementos. Tendrás que hacer clic en el botón con la etiqueta \"Cerrar\" y luego en el botón con la etiqueta \"Aceptar\" en la siguiente ventana.

  8. 8

    Expande la carpeta de configuración del equipo. En el panel izquierdo de la ventana haz clic en el signo más junto al icono de la configuración de la computadora.

  9. 9

    Expande la carpeta plantillas administrativas. Por debajo de la carpeta de configuración de la computadora, verás un icono para la carpeta administrativa donde harás clic en el signo más junto a la carpeta.

  10. 10

    Examina la carpeta del Firewall de Windows. Esto se hace mediante la ampliación de la carpeta llamada \"Red\" haciendo clic en el signo más, luego expandiendo la carpeta llamada \"Servicios de Red\", y finalmente expandiendo la carpeta con la etiqueta \"Firewall de Windows\".

  11. 11

    Selecciona la carpeta con la etiqueta \"Perfil estándar\". Haz clic en la carpeta y se te presentará con varias opciones en el panel derecho.

  12. 12

    Haz doble clic en la opción en el panel derecho etiquetada \"Firewall de Windows: proteger todas las conexiones de red\". Esta es la primera opción en el panel derecho.

  13. 13

    Selecciona la opción para desactivar el Firewall. Esta es un botón de opción redondo en el cuadro de diálogo que se abre desde el paso anterior.

  14. 14

    Haz clic en el botón con la etiqueta \"Aceptar\".

Consejos y advertencias

  • Si el Firewall está desactivado en la computadora, este puede abrir tu equipo a varios ataques desde Internet. Asegúrate de tener un Firewall entre tu computadora e Internet. Muchos enrutadores en el hogar y entornos de negocios tienen la capacidad de Firewall.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles