Cómo utilizar una ensambladora de cola de milano

Escrito por chris baylor

Una ensambladora Sears de cola de milano es una plantilla reversible que se coloca encima de una base con un par de sistemas de sujeción y que sujetan la madera para recibir las ensambladuras. Los alfileres y sellos de la ensambladora cortan utilizando un acanalador con una abrazadera guía que va entre los dedos de la ensambladora. La ensambladora Sears puede ser utilizada para cortar no sólo a través de las ensambladuras usuales, sino también juntas de cajas, offset medio ciegos y juntas de ensambladura machimbradas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una ensambladora de cola de milano
  • Un acanalador con una abrazadera guía
  • Un acanalador cortado en línea recta de 1/2 pulgadas
  • Un acanalador de ensamblar de 1/2 pulgadas
  • Una cinta métrica
  • Un lápiz

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Sujeta con abrazaderas un trozo de madera en la parte superior de la base de la ensambladora. Asegúrate de que el borde frontal de la madera esté a ras del borde frontal de la base de la ensambladora.

  2. 2

    Introduce la madera para recibir los alfileres de la ensambladora en la parte frontal de la abrazadera de la guía. El extremo de la tabla de alfileres debe estar a ras de la cara superior de la tabla del trozo de madera. Tensa la abrazadera para asegurar la mesa en la base de la ensambladora.

  3. 3

    Coloca la plantilla guía sobre la base con los dedos cuadrados de la ensambladora mirando hacia adelante. Cierra los dos tornillos de fijación para asegurar la plantilla.

  4. 4

    Monta una abrazadera guía sobre la base de tu acanalador. Introduce un trozo de ensambladura en el collar del acanalador o en la abrazadera de metal. Cierra el collar con las llaves inglesas.

  5. 5

    Fija la base del acanalador sobre la parte superior de la plantilla. Ajusta su profundidad hasta que la del corte coincida con el espesor de la parte trasera.

  6. 6

    Enciende el acanalador. Aflójalo entre los dos primeros dedos sobre la ensambladora. Afloja el acanalador hacia adelante con la ensambladora dirigiéndose contra el dedo izquierdo de la plantilla. Muévete hacia atrás con el acanalador moviéndose contra el dedo de la derecha. Mueve la siguiente ranura entre los dedos y repite el proceso. Continúa moviéndote a la derecha, trabajando entre dedos hasta que alcances el final de la tabla. Apaga la ensambladora. Levanta el acanalador de la plantilla después de que pare de girar.

  7. 7

    Quita la mesa de la base de la ensambladora. Coloca la parte trasera en la misma posición. Da la vuelta a la plantilla en la parte superior de la base de la ensambladora hasta que los dedos angulares estén mirando hacia adelante.

  8. 8

    Desconecta el acanalador del enchufe. Quita la ensambladora. Introduce un trozo cortado recto de 1/2 pulgadas en el collar. Coloca la base del acanalador sobre la plantilla. Ajusta la profundidas del acanalador hasta que el corte sea igual que el espesor de la tabla.

  9. 9

    Enchufa el acanalador y enciéndelo. Guía las colas, trabajando entre los dedos y utilizando el mismo proceso de izquierda a derecha que utilizaste en la mesa de alfiler. Continúa hasta que todas las colas hayan sido cortadas y luego apágalo. Quítalo de la plantilla cuando haya parado de girar.

  10. 10

    Quita la mesa de la abrazadera. Introduce los alfileres que has cortado anterioremente en las colas para comprobar si encajan. Si son demasiado ajustados, puedes cortar un poco más las colas levantando la broca ligeramente y recortándolas.

Consejos y advertencias

  • Cuando trabajes con herramientas mecánicas debes llevar un equipo de seguridad apropiado que debe incluir gafas de seguridad.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media