Cómo utilizar espejos planos y cóncavos

Escrito por laura bramble | Traducido por fiorella eliana fernandez silva
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo utilizar espejos planos y cóncavos
Los espejos son utilizados para mucho más que ver su propio reflejo. (the mirror image by Jan Will from Fotolia.com)

Los espejos son fabricados por un vidrio recubierto de sílice, plástico u otros metales como el níquel o cobre altamente pulidos con el fin de reflejar la luz.. Los revestimientos reflectantes para espejos incluyen capas delgadas de aluminio, plata, oro, rodio o un revestimiento utilizado mayormente como película multicapa en dieléctricos. Se pinta una capa protectora sobre la capa reflectante para sellarlo y evitar que se raye, ya que esto podría afectar la capacidad del espejo para reflejar la luz con eficacia. Existen espejos de muchos estilos, pero los planos y cóncavos son muy comunes. Éstos son algunos de sus usos.

Otras personas están leyendo

Uso diario de los espejos planos

Los espejos planos se utilizan todos los días para permitir que las personas se vean a sí mismos y para fines decorativos. En el caso de apliques de pared, muchas personas utilizan espejos para reflejar la luz de vuelta a la sala con el fin de maximizar la iluminación de la lámpara. Se utilizan también para reflejar la luz a distancia de una superficie, tales como las gafas de sol espejadas. Los espejos de los vehículos permiten al conductor poder observar detrás y al costado del automóvil sin necesidad de girar la cabeza. Los Caleidoscopios utilizan espejos planos para distorsionar las imágenes de los objetos pequeños en el interior y crear patrones.

Usos especiales de los espejos planos

La sociedad le da muchos usos a los espejos planos, incluyendo el uso en periscopios que permiten observar objetos desde diferentes ángulos y esquinas. Los espejos planos son una parte importante de los paneles solares, que reflejan la luz del sol a un punto determinado en el panel que recoge la energía y el calor. Los espejos planos se utilizan también en las mirillas oculares de los telescopios.

Usos diarios de los espejos cóncavos.

Los espejos cóncavos, que también se usan a diario, agrandan los objetos y los acercan a su superficie. Por ejemplo, para el afeitado y maquillaje se pueden usar espejos cóncavos. Los faros de los coches también usan espejos cóncavos detrás de las bombillas para capturar y concentrar la luz que luego se dispersan hacia el exterior en una dirección.

Usos especiales de los espejos cóncavos

Los espejos cóncavos se utilizan en los microscopios para ayudar a ver más del mundo en el que vivimos. La luz es recogida y se dispara a través de una muestra, lo que permite observarla con mayor claridad. Los Telescopios también usan espejos cóncavos y nos permiten explorar el universo fuera del mundo en que vivimos. Sus espejos cóncavos recogen la luz de las estrellas e imágenes, y luego las incide sobre un espejo plano para poderlas observar desde una mirilla ocular.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles