¿Por qué utilizar la estación de acoplamiento de una computadora portátil?

Escrito por sarah thomas | Traducido por walter f. stocco
¿Por qué utilizar la estación de acoplamiento de una computadora portátil?

Una estación de acoplamiento hace con que tu computadora portátil funcione más como el uso de una computadora de escritorio.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La estación de acoplamiento de una computadora portátil es un accesorio estacionario que hará que tu uso de dicha portátil en tu escritorio sea más como si usaras una computadora de sobremesa. Estas estaciones también pueden ser llamadas replicadores de puertos, ya que añaden puertos a los accesorios periféricos para que puedas usarlos en tu computadora portátil. También pueden incluir accesorios de gran tamaño que hacen que tu computadora portátil sea más como una computadora de escritorio, tales como teclados, un mouse y un monitor. Si a menudo utilizas tu portátil en la misma mesa, una estación de acoplamiento puede hacer tu trabajo más fácil.

Otras personas están leyendo

Mouse y teclado más grande

Una estación de acoplamiento portátil puede incluir un mouse y un teclado de tamaño completo, que puede ser beneficioso si utilizas tu computadora portátil durante largos períodos de tiempo. Si la estás utilizando sin una estación de acoplamiento que incluya accesorios de gran tamaño, es posible que tengas que desplazarte usando una pantalla táctil y un tipo de teclado pequeño, que puede causar errores y fatiga. El mouse y el teclado de tamaño completo te permiten ser más precisos durante el trabajo y te darán más espacio para escribir y usar el mouse .

Puertos adicionales

Una estación de acoplamiento portátil incluye más puertos que la portátil, así que puedes utilizar varios dispositivos periféricos a la vez, como impresoras, altavoces o cables USB. Si tu portátil tiene pocos puertos para dispositivos periféricos, una estación de acoplamiento te ofrece la oportunidad de utilizar más puertos al mismo tiempo. Algunas estaciones también tienen puertos para funciones más especializadas, como conectar cámaras digitales o teléfonos celulares.

Conexión rápida

Si vas a conectar un mouse, un teclado y varios dispositivos periféricos a tu computadora portátil de forma individual, se necesitaría una cantidad significativa de tiempo. Con una estación de acoplamiento portátil, a menudo hay sólo una conexión para conectar a la portátil. Una conexión permite a la estación comunicarse con la computadora, por lo que no hay necesidad de conectar dispositivos de forma individual. Esto hace que la conexión y desconexión del equipo de la estación de acoplamiento sea rápido y fácil.

La comodidad

Si tu portátil es pequeña, escribir y ver documentos durante un largo periodo de tiempo puede resultar incómodo. Una estación de acoplamiento por lo general incluye un puerto VGA para poder conectar un monitor de escritorio más grande para usarlo con tu computadora portátil. Dado que puedes utilizar tantos accesorios de escritorio de tamaño completo con una estación de acoplamiento, es posible que entonces sea más cómodo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media