Cultura y ciencia

Cómo utilizar el estilo de escritura de la APA

Escrito por kate bluest | Traducido por ehow contributor
Cómo utilizar el estilo de escritura de la APA

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La clave para utilizar el estilo de la APA (por sus siglas en inglés; Asociación Psicológica Estadounidense) para escribir un documento es poner atención en los detalles. Las páginas que se deben incluir en un documento escrito con estilo de la APA, de acuerdo con el número de paginación, son: el título de la página (uno), el resumen (dos) y el cuerpo (tres). La gente en el campo de la ciencia lo utiliza cuando quieren publicar sus documentos en diarios profesionales; además de que muchos sectores académicos también lo utilizan. La Asociación Psicológica Estadounidense fue la que creó este estilo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Establece las siguientes características en tu documento antes de empezarlo: los márgenes superior, inferior, izquierdo y derecho deben ser de una pulgada. La fuente tiene que ser Times New Roman y el tamaño de 12 puntos. El interlineado será doble para todas las páginas; y el texto debe estar alineado a la izquierda.

  2. 2

    El número de página debe estar alineado a la derecha, una línea abajo y a una pulgada del margen derecho. Un título en el estilo de la APA es menor a 50 caracteres, incluyendo la puntuación y los espacios.

  3. 3

    Escribe tu documento siguiendo las instrucciones del estilo de la APA. Deja una sangría de entre cinco y siete espacios en cada párrafo, doble espacio al final de las frases y espacio sencillo después de otra puntuación como: la coma, los dos puntos y el punto y coma.

  4. 4

    Escribe tu documento en voz activa. Esto significa que el sujeto de la oración es el que realiza la acción descrita.

  1. 1

    Determina el título de la página. Escribe "TÍTULO:", todo en mayúsculas, y alínealo a la izquierda. Introducelo en el centro de la página. En la siguiente línea, también en el centro, pon el nombre del autor. En la que sigue escribe la afiliación institucional, los reconocimientos del apoyo adicional y financiero, y una dirección (línea uno). Comienza una nueva línea entre cada parte de la información.

  2. 2

    Haz tu página de resumen (página 2). Escribe el título "Resumen" en el centro de la primera línea, debajo del título. En la siguiente línea, en formato de bloque, escribe tu resumen. El criterio del número de palabras para los resúmenes es entre 150 y 250. Esto puede variar dependiendo de quienes vayan a recibir tu documento. Pregúntales qué es lo que prefieren. En el resumen, escribe cualquier número como cifras y no como palabras.

  3. 3

    Escribe el cuerpo del documento (página 3). Si el cuerpo es de más de una página, no agregues más números de página. La página 4 será la página de referencias. Centra el título del documento con mayúsculas en la primera línea, debajo del título. Comienza con la introducción en la línea que sigue del título, no la etiquetes como "Introducción", y alíneala a la izquierda.

  4. 4

    Utiliza los cinco estilos para los títulos. El primer nivel sería: un título centrado, en negritas, con mayúsculas y mínusculas. El segundo: se alínea a la izquierda, en negritas, con mayúsculas y minúsculas. El tercero: con sangría, en negritas, con un párrafo como título, en minúsculas y termina con punto. El cuarto: con sangría, en negritas y cursivas, con un párrafo como título, en minúsculas y termina con punto. El quinto: con sangría, en cursivas, con un párrafo como título, en minúsculas y termina en punto.

  5. 5

    Las páginas que quedan son opcionales para usarse, sólo si es necesario. En éstas se incluyen las referencias, los pies de página, las tablas, las imágenes y los apéndices. Todas deben incluir números de página y adherirse a los parámetros de estilo de la APA.

Consejos y advertencias

  • Utiliza las citas y referencias apropiadas cuando escribas con el estilo de la APA.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media