Cómo utilizar estrategias de precios con descuento para obtener los mejores resultados

Escrito por ehow contributor | Traducido por valeria d'ambrosio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo utilizar estrategias de precios con descuento para obtener los mejores resultados
Los descuentos demasiado altos podrían dar la sensación de que estás desesperado. (Martin Poole/Photodisc/Getty Images)

Las empresas utilizan estrategias de precios con descuento por muchas razones. Los descuentos se deben realizar cuidadosamente y en el momento justo para garantizar el bienestar de la empresa a largo plazo. Por lo general, estas estrategias se deben utilizar para impulsar las ventas, reducir el inventario excesivo y atraer clientes para que compren otros productos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    No recortes los precios simplemente porque se aproximan días de pocas ventas, asegúrate de tener una buena razón para hacerlos. Durante las temporadas festivas, por ejemplo, muchos minoristas eligen productos para atraer más clientes. Muchos clientes lo saben e inconscientemente buscan buenas ofertas. Es importante tomar esta medida sólo en fechas festivas importantes porque los descuentos excesivos en tus productos dañan la marca y la imagen de calidad. Debes hacer descuentos en fechas festivas importantes cuando las personas compran más. Entre estas fechas se incluyen Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo. Los descuentos durante otros feriados no suelen producir un impacto significativo en los niveles de clientes.

  2. 2

    Usa las estrategias de descuento sólo en ciertos productos. Los clientes perciben que estos productos son de menor calidad y, por lo tanto, creen que está bien que sean más baratos. Por ejemplo, los artículos usados deben tener descuento porque son menos atractivos para los clientes.

  3. 3

    Sé honesto con las estrategias de descuento. Algunas empresas usan los "descuentos" para atraer clientes, pero en realidad los precios no son más bajos que los del mercado. Primero remarcan el precio de un artículo y luego aplican el descuento. Aunque esto puede aumentar los ingresos a corto plazo, eventualmente, los clientes lo descubrirán y tildarán a tu empresa de deshonesta.

  4. 4

    No rebajes los precios excesivamente. Por ejemplo, un descuento del 50% en todos los productos podría dar la sensación de que estás desesperado. Tus clientes percibirán que tus productos son de mala calidad y nadie quiere comprarlos. Los descuentos excesivos son un ciclo vicioso que reduce tus ganancias. Determina un descuento tope (por lo general, no más del 30%) y ese será el precio más bajo con el que puedes vender un producto.

  5. 5

    Usa los descuentos como una forma de atraer clientes para vender otros productos. Por ejemplo, ofrecer un artículo al precio normal y un 30% de descuento en el segundo artículo es una excelente forma de incentivar a los compradores de ofertas a que visiten tu negocio. Además, el inventario tendrá más movilidad porque venderás dos artículos por cada transacción. Siempre debes mover el inventario con la mayor rapidez posible.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles