Cómo utilizar Excel para Auditoría

Escrito por drew nelson | Traducido por mary lascano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo utilizar Excel para Auditoría
(Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Excel tiene muchas funciones útiles para los auditores. La capacidad de poner los datos en una hoja de cálculo y realizar diferentes pruebas y análisis hacen de Excel una herramienta de auditoría de gran alcance. Es fácil de usar y de fácil acceso para la mayoría de los auditores. Excel puede realizar muchos tipos de pruebas analíticas que incluyen: la ley de Benford, análisis horizontal y vertical, análisis de índices, análisis de regresión, las estadísticas, la estratificación y el envejecimiento. También se pueden realizar muchos tipos de análisis de datos, incluyendo: datos anexados y de combinación, tabular cruz y la tabla dinámica, detectar duplicados y vacíos, el extracto y el filtro, unir y relacionar, muestra, clasificar, resumir y subtotal (Referencia N º 1).

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    En primer lugar obtén los datos de la entidad a ser auditada. Esto puede implicar simplemente tener acceso al sistema de contabilidad o puede implicar la descarga de los datos para probar. Cada auditoría comprende la ejecución de pruebas sobre las operaciones contables. Aunque Excel se limita a 65.536 filas, los conjuntos de datos a menudo se pueden resumir abajo a una "hoja de tamaño", permitiendo a Excel ser utilizado con fines de análisis (Referencia N ° 1). Un buen ejemplo de ello es el análisis de relación de los estados financieros.

  2. 2

    Crea muestras estadísticas de los datos. El muestreo te permite realizar pruebas de los grupos de datos que son representativos de la población de datos. Por ejemplo, puedes seleccionar una muestra de las facturas pagadas para probar que representan a toda la población de las facturas pagadas. Si hay problemas con la muestra esto es una indicación de problemas con toda la población y puedes ampliar las pruebas cuando sea necesario.

  3. 3

    Exporta tu muestra en una hoja de cálculo Excel. En Excel puedes ejecutar una serie de pruebas en tu muestra y establecer modelos para ser utilizados en auditorías similares. Una vez que tengas las plantillas establecidas es fácil de usar las mismas plantillas de nuevo con nuevos datos, no tienes que inventar la rueda otra vez.

  4. 4

    Ejecute las pruebas de los datos de la muestra. Hay dos tipos de pruebas de software de auditoría, los que son de carácter analítico y las que se centran en la aplicación del análisis de los datos actuales. Las pruebas analíticas son las evaluaciones de las relaciones entre los diferentes componentes de los datos financieros y no financieros para evaluar si los saldos de las cuentas parecen razonables, por ejemplo, análisis de relación. Las pruebas de transacciones son un ejemplo de análisis detallado de datos. Los resultados de las pruebas analíticas y detalladas se pueden registrar en las hojas de cálculo de Excel con los datos a los que se aplica.

  5. 5

    Realiza conclusiones de tu ensayo y análisis y refiérete a las hojas de cálculo de Excel como documentación. Cuando los problemas o hallazgos se identifican usa como referencia los datos de las hojas de cálculo de Excel para hacer copias de los detalles que documentan los problemas o hallazgos. Las hojas de cálculo Excel se pueden utilizar como láminas de apoyo para organizar tus papeles de trabajo con los detalles en fila.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles