Hogar

Cuándo utilizar floculante para piscinas

Escrito por tony guerra Google | Traducido por agustina dowling
Cuándo utilizar floculante para piscinas

En ocasiones, se utiliza floculante para piscinas para regresar el agua turbia de una piscina a un estado nítido y transparente.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Quienes poseen una piscina suelen tener una sola cosa en mente: lograr que el agua esté limpia y transparente. El saneamiento del agua de una piscina se logra mediante la desinfección, en particular mediante la cloración o por otros métodos, lo cual ayuda a lograr que el agua sea nítida y transparente. Sin embargo, hay ocasiones en las que el agua de una piscina se torna turbia, sin importar si ya está saneada. Es entonces cuando se requiere de la ayuda de un agente floculante.

Otras personas están leyendo

Floculación del agua

La floculación se utiliza en la purificación del agua para eliminar las partículas finas suspendidas. En las piscinas, el floculante es una sustancia que hace que las partículas finas en el agua se unan, formando lo que se conoce como "flóculos". Muchos clarificadores de piscinas se valen de la floculación para limpiar el agua turbia de las piscinas. Estos productos son especialmente útiles cuando las partículas finas del material están en el agua y son demasiado pequeñas para ser filtradas.

Circunstancias para la floculación

Por lo general, los clarificadores son necesarios cuando el agua de la piscina está turbia, pero los niveles químicos son correctos y las unidades de filtración están trabajando bien. A menudo, las partículas finas que hacen que el agua de la piscina sea turbia terminan en la piscina después de fuertes vientos y lluvia. Además, las partículas finas pueden presentarse debido a que una piscina ha sido tratada para matar a las algas u otras materias orgánicas, lo cual dejará remanentes que podrían no ser limpiados por la filtración.

Después de la floculación

Después de que un producto clarificador ha sido aplicado al agua, las partículas finas de material en la piscina se unirán como flóculos. Los flóculos grandes se hundirán hasta el fondo de la piscina y podrán ser aspirados. Algunos, sin embargo, no serán lo suficientemente grandes como para hundirse y terminarán en la unidad de filtración de la piscina. Los flóculos que terminen en la unidad de filtración de la piscina podrían causar una obstrucción, lo cual debería solucionarse activando el filtro de la piscina en reversa.

Usar un floculante

En el mercado existen tanto floculantes naturales como sintéticos. Para una mayor facilidad de uso, selecciona un producto que no modifique el equilibrio del pH de tu piscina. La dosis típica necesaria para tratar el agua turbia en una piscina de 10000 galones (38 mil litros) es de aproximadamente 8 oz (237 ml). Después de añadir el producto a la piscina, deja funcionar el filtro de la piscina por unas dos horas y luego apágalo durante 12 a 24 horas. Aspira cualquier materia floculada que esté en el fondo de la piscina.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media