Educación y ciencia

Utilizar formato APA en una bibliografía

Escrito por rebecca smith | Traducido por fiorella eliana fernandez silva
Utilizar formato APA en una bibliografía

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Una bibliografía - información sobre fuentes informativas determinadas - puede proporcionar información detallada para un trabajo académico. Las bibliografías pueden adoptar distintas formas: libros impresos, artículos de revistas, artículos en línea o sitios web en general. El formato de la Asociación Americana de Psicología determina una manera específica para crear una página de referencias. Para mostrar una bibliografía en estilo APA (por sus siglas en inglés), la consideración principal es el medio de la bibliografía - libros, revistas, o la web.

Otras personas están leyendo

Las bibliografías de libros impresos

Para citar un libro impreso, escribe la siguiente información: Apellido del autor, primera y segunda inicial. Año de publicación entre paréntesis. Título de la obra. Ciudad de publicación: Editorial. Como un ejemplo: Smith, R. C. (2011). La historia de John Doe. Nueva York: Doubleday. Presta especial atención a la ubicación de los períodos. El título del trabajo debe estar en cursiva. Pon en mayúscula la primera letra del título y el subtítulo, y deja todas las demás letras en minúsculas, excepto los nombres propios.

Bibliografías de artículos de revista

Para un artículo de revista, escribe la siguiente información: Apellido del autor, primera y segunda inicial. Año de publicación entre paréntesis. Título del artículo. Título de la revista o la publicación, volumen, página - página. Como un ejemplo: Smith. R.C. (2011). La dramática vida de John Doe. Tiempo, 87, 47-60. Para el título del artículo, pon en mayúscula la primera letra del título y el subtítulo, y deja todas las demás letras en minúsculas, excepto en los nombres propios. Para el título de la revista o periódico, capitaliza todos los sustantivos, verbos, adjetivos y adverbios, así como la primera y última letra del título. Pon en cursiva el título de la revista o periódico.

Bibliografías de artículos en línea

Para hacer referencia a un artículo en línea, escribe la siguiente información: Apellido del autor, primera y segunda inicial. Año, mes día entre paréntesis. Título del artículo. Título del periódico o revista. Obtenido de http://www.url.com/full_url. Por ejemplo: Smith. R. C. (2011, 25 de mayo). Una breve biografía de John Doe. The Daily Times. Obtenido de http://www.thedailytimes.com/brief_bio_john_doe/52384 Para el título del artículo, escribe en mayúscula la primera letra del título y el subtítulo, y deja todas las demás letras en minúsculas, excepto en los nombres propios. Para el título de la revista o del periódico, capitaliza todos los sustantivos, verbos, adjetivos y adverbios, así como la primera y última letra del título. Pon en cursiva el título de la revista o periódico. No coloques un punto al final de la cita.

Bibliografía de sitios web en general

Para un sitio web en general, escribe la siguiente información: Apellido del autor, primera y segunda inicial. Año, mes día entre paréntesis. Título de la página web. Obtenido de http://www.url.com/full_url. Por ejemplo: Smith, R.C. (2011, 25 de mayo). El funcionario John Doe sitio web de su biografía. Obtenido de http://www.officialjohndoe.com Presta especial atención a la ubicación de los períodos. El autor de un sitio y su fecha de publicación puede ser difícil de localizar; debes estar dispuesto a explorar el sitio en profundidad para ubicar esta información. Si la fecha de publicación no está disponible, escribe "nd" entre paréntesis, que significa "sin fecha". No incluyas la dirección URL completa si has utilizado varias páginas del sitio Web, enlaza una entrada o la página de inicio. No incluyas un punto al final de la cita.

Página de referencia

Las referencias de la página deberían estar formateadas con una "sangría francesa", lo que significa que la primera línea de una entrada no debe tener sangría, y todas las líneas siguientes en esa misma entrada deberán estar con sangría.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media