Vida

Cómo utilizar un frasco con regalos para que mejore el comportamiento de un niño

Escrito por ehow contributor | Traducido por alejo beltzer
Cómo utilizar un frasco con regalos para que mejore el comportamiento de un niño

Utiliza el refuerzo positivo para fomentar el buen comportamiento de un niño.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Un frasco con regalos es una manera fácil de utillizar el refuerzo positivo con los niños para que se comporten bien. Al centrarte en sus comportamientos positivos, los animarás a repetir esos comportamientos al darle regalos a cambio.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Frasco vacío
  • Bloques, canicas u otros objetos para colocar en el frasco

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra un contenedor que te sirva como frasco de regalos. Cualquier recipiente transparente servirá. Decide lo que vas a utilizar para llenar el frasco. Canicas, bloques u otros objetos pequeños servirán perfecto.

  2. 2

    Decide cuántas canicas deseas que tu hijo se gane como recompensa. Para los niños más pequeños, es posible que desees mantener un número pequeño para que no se aburran con el sistema de refuerzo positivo. Con 10 o 20 será suficiente para empezar.

  3. 3

    Decide cuál será la recompensa una vez que el niño alcance la meta. Puede ser un juguete, un viaje al zoológico o cualquier otro lugar favorito, un helado o cualquier otra cosa que motive a tu hijo.

  4. 4

    Explícale a tu hijo cómo funciona el sistema del frasco de regalos y asegúrate de que entienda. Explícale que cuando haga algo bueno, se colocará una canica en el frasco como recompensa. Una vez que se haya ganado todas las canicas, recibirá una recompensa más grande.

  5. 5

    Comienza a utilizar el sistema del frasco de regalos lo antes posible. Cuando el niño tome una buena decisión o se porte bien, agrega una canica al frasco de regalos. Asegúrate de decirle a tu hijo que estás colocando una canica en el frasco y explicarle por qué causa la recibió. Díle a tu hijo cuál fue el comportamiento específico por el cual se ganó la canica para que esa conducta se refuerce. Por ejemplo, "Me gustó que hayas recogido todos los bloques sin que te lo hayan pedido". Es muy importante que el niño entienda por qué se ganó la canica para que este sistema sea eficaz.

  6. 6

    Después de que se haya ganado todas las canicas, recompensa a tu hijo con algo más grande. También puedes vaciar el tarro de regalos y comenzar con de nuevo con otra recompensa.

Consejos y advertencias

  • Para hacer que tu hijo se interese aun más en el tema de los regalos, puedes utilizar pinturas y pegatinas para decorar el frasco de regalos.
  • Si hay alguna conducta específica que se desea charlar con tu hijo, puedes centrarte en convencerlo para que cambie su manera de ser por medio del frasco de regalos. Por ejemplo, si deseas que tu hijo tenga buenos modales, puedes recompensarlo con una canica cada vez que los tenga.
  • Si te parece que tu hijo se está ganando los premios demasiado rápido, considera aumentar el número de canicas que puede ganar cuando recibe las recompensas. Si le lleva demasiado tiempo largo ganar una recompensa y tu hijo está frustrado o aburrido, considera reducir el número de canicas como recompensa.
  • Practica con tu niño y ayúdale a contar las canicas que tiene después de cada recompensa que ​​logra.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media