¿Se puede utilizar Frontline en los seres humanos?

3
Ha sido de ayuda

Frontline es un producto utilizado para el control de pulgas y garrapatas en perros y gatos. A través de una aplicación, el medicamento evita que las pulgas y las garrapatas se asienten en tu mascota durante un mes entero antes de tener que volverlo a aplicar. Este tipo de protección contra la picadura puede tentar a algunas personas a tratar de utilizar Frontline sobre sí mismos u otros miembros de la familia. En este punto, se convierte en un problema de seguridad para los humanos involucrados.

syringe and medications image by motorlka from Fotolia.com

Otras personas están leyendo

Uso en humanos

Frontline es un pesticida con un ingrediente activo llamado fipronil. El fipronil ha sido estudiado en ratas para controlar los posibles efectos secundarios debido al uso prolongado del mismo. Según Ask-the-Vet.com, se encontró que el fipronil era posiblemente neurotóxico para perros, así como para las ratas que participaron en el estudio, realizado por K.A. Jennings y otros en la Universidad Estatal de Murray en Kentucky. El estudio fue publicado en la revista Toxicología Veterinaria y Humana en 2002. Sin embargo, las ratas fueron expuestas a una cantidad mucho mayor de fipronil que la dosis promedio de Frontline. Además de encontrar que el producto químico es potencialmente neurotóxico, el estudio también concluyó que la sustancia química se clasifica como un posible carcinógeno humano. Un carcinógeno es una sustancia que puede causar cáncer. También existe el riesgo de irritación de la piel en el sitio de la exposición al fipronil. Los veterinarios y peluqueros recibieron una advertencia en 1996 en lo que respecta a la posible contaminación por una mayor exposición a Frontline. Por estas razones, el uso de Frontline sobre los seres humanos es poco aconsejable.

Alternativas para los seres humanos

El control de pulgas para los seres humanos es todavía una posibilidad sin el uso de medicamentos para mascotas, tales como Frontline. Comenzar deshaciéndote de las pulgas en tu casa puede ayudar. Puedes hacer uso de las bombas de pulgas para deshacerse de éstas en la alfombra o en los muebles. Mantén a tus mascotas bien protegidas de las pulgas tratándolas con medicamentos, peines o baños de pulgas. Considera el uso de reguladores del crecimiento de insectos para deshacerte de las pulgas. Estos compuestos vienen en forma de pulverizaciones, pastillas o aditivos alimentarios. Aspira completamente, incluyendo la ropa de cama del animal doméstico que puedas tener. Esto eliminará un gran número de huevos potenciales en su ropa de cama. Una vez que hayas tratado tu casa una vez con el tratamiento de pulgas, puede que tengas que hacer un segundo tratamiento para asegurarte de que cualquier huevo que aún exista no haya eclosionado ni haya reinfestado. Alrededor de tu casa o fuera, trata de usar velas de citronela para disuadir de que las pulgas vuelvan. El citrus es un repelente natural para pulgas. El cedro es también una repelente para pulgas que puedes utilizar. Trata de poner trozos de cedro en tu casa o velas encendidas de cedro. Para atrapar las pulgas, llena un recipiente poco profundo con agua tibia y jabón; luego enciende una lámpara en éste. Las pulgas se sentirán atraídas por el calor, pero el jabón les impedirá ser capaces de saltar.

Referencias

Recursos

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente