Hobbies

¿Cómo utilizar una galga de espesor?

Escrito por christian mullen | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
¿Cómo utilizar una galga de espesor?

Las galgas se pueden utilizar en lugar de pinzas en las áreas de difícil acceso.

ballyscanlon/Stockbyte/Getty Images

Las galgas son ideales para medir las brechas que son difíciles de alcanzar. Aunque la mayoría de los maquinistas utilizan pinzas para medir las brechas, hay veces en que un conjunto de pinzas no pueden acceder a la brecha. Las galgas vienen en diferentes rangos de tamaño y pueden ser útiles para la medición de brechas y ranuras en las piezas mecanizadas. En caso de necesidad, también se pueden utilizar para medir las desigualdades en una bujía, sólo asegúrate de que no estén oxidadas y que tengan mucho aceite para evitar que se peguen entre las superficies de metal.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Selecciona el rango correcto de galgas para la brecha que estás tratando de medir. Las galgas vienen dentro de un cierto rango de espesores. A veces es posible utilizar más de una hoja a la vez para medir una brecha. Puesto que a menudo están graduadas en 0,005 pulgadas (0,127 mm), con frecuencia es necesario hacerlo.

  2. 2

    Pon aceite a la hoja que vas a utilizar para asegurar que no se quede atascada en la brecha que estás midiendo. Si la hoja no está engrasada y se queda atascada en la brecha, puedes provocar daño en el sistema al tratar de zafar la pieza por la fuerza. Cualquier tipo de aceite te servirá, basta con aplicar una pequeña cantidad en un trapo o un paño y luego frotar la hoja.

  3. 3

    Desliza la cuchilla en la brecha. Buscas un buen ajuste, pero no debes forzar la hoja. Si la brecha es demasiado grande, simplemente usa el siguiente tamaño. Si está demasiado floja, sabrás que su medida se encuentra entre esos dos números. Continúa tratando diferentes tamaños hasta encontrar el que encaje perfectamente, pero que se pueda quitar fácilmente.

  4. 4

    Utiliza las galgas para espaciar una bujía. Aunque las herramientas de separación de los electrodos son el método preferido, las galgas son una solución eficiente. Las bujías necesitan un espacio de tamaño determinado para poder trabajar correctamente. Consulta las especificaciones del fabricante. Desliza la hoja de ese tamaño entre la parte superior de la bujía y el electrodo de tierra. Realiza los ajustes necesarios para hacer la brecha del tamaño correcto pulsando el electrodo de masa sobre una superficie plana.

  5. 5

    Limpia las galgas antes de guardarlas. Cierra los estuches y asegúrate de que estén seguras. Esto evitará daños cuando no estén en uso. Mantenlas con mucho aceite para evitar que el óxido arruine su uso futuro, ya que la acumulación de óxido puede causar lecturas incorrectas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media