Cómo utilizar un gel blanqueador para los dientes

Escrito por lacy enderson | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo utilizar un gel blanqueador para los dientes
Cómo utilizar un gel blanqueador para los dientes. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Todo el mundo quiere tener unos dientes blancos. Aquellos que no los tienen probablemente no han descubierto los diversos blanqueadores de dientes disponibles. Casi todos los mercados locales venden los productos para blanquear los dientes, pero no hay nada como los resultados obtenidos al usar un gel y bandejas para blanquear los dientes. Las bandejas para blanquear y el blanqueador se solían obtener exclusivamente a partir de un dentista y eran bastante caros. Ese ya no es el caso. Sin embargo, hay algunos pasos simples que permiten maximizar la experiencia de tu blanqueo de dientes y darte algo para sonreír.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Par de bandejas de plástico de blanqueo
  • Gel blanqueador
  • Pequeñas tijeras con punta
  • Una razón para sonreír

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Usar gel blanqueador para los dientes

  1. 1

    Dado que los máximos resultados vienen de usar bandejas empotradas, obtén un par de un dentista local, ordénalas de una compañía de Internet o compra una boquilla de plástico que se pueda hervir y que se adapte a tus dientes. Por supuesto, la original proporcionará resultados más rápidos, pero la última trabajará para blanquear los dientes también. El objetivo es tener el blanqueador directamente sobre los dientes. El contacto directo de la superficie del diente al blanqueador hace que tus dientes queden más brillantes.

  2. 2

    El gel blanqueador para dientes se puede comprar en un dentista local, pero muchos dentistas sólo venderán el blanqueador a los clientes que ya han comprado bandejas de blanqueamiento. Si has adquirido tus bandejas en Internet o en un mercado, también puedes comprar el blanqueador de esas compañías. Los supermercados venden ahora jeringas para blanquear los dientes de buena calidad pero ten cuidado y haz tu tarea. No todo gel blanqueador es efectivo.

  3. 3

    Es importante que te asegures de que tus bandejas están equipadas a la forma de tus dientes y se cortan en torno a la línea de los dientes para que ninguna parte de la bandeja se extienda hasta las encías. Incluso el más leve de los blanqueadores puede irritar las encías si se deja el tiempo suficiente. Aunque la mayoría de las nuevas marcas de blanqueadores de dientes son concentrados y requieren sólo unas pocas horas de blanqueamiento cada día, un poco de gel de blanqueamiento puede usarse durante la noche. Si las encías están expuestas al blanqueador durante demasiado tiempo, pueden ocurrir daños temporales en las encías. Sin embargo, una vez que dejes el proceso de blanqueamiento, las encías se curarán.

  4. 4

    Al elegir un gel de blanqueamiento dental es importante prestar atención a la proporción marcada en el tubo. Un porcentaje óptimo es 16 por ciento. Algunos blanqueadores vienen con tan sólo el 10 por ciento. Este blanqueador por lo general toma más tiempo para blanquear los dientes. El blanqueador que llega a 20 por ciento o más es muy fuerte y puede causar sensibilidad dental.

  5. 5

    Algunas personas prefieren blanquear un arco y luego el otro. De esta manera pueden comparar el color de cada arco para ver mejor los resultados. El blanqueamiento de ambos arcos al mismo tiempo, por supuesto, es también una opción. De cualquier manera, si tienes suficiente blanqueador en cada espacio entre los dientes y usas las bandejas por la cantidad recomendada de tiempo, tendrás una sonrisa más blanca y brillante, siempre que el blanqueador que compres sea una marca probada y recomendada.

Consejos y advertencias

  • Cada espacio del diente en la bandeja de blanqueamiento debe tener una forma ovalada como un guisante del tamaño de una gota de blanqueador. Tomando una bandeja en una mano y la jeringa blanqueadora en la otra, aplica un cordón del blanqueador en un espacio del diente, luego toma la punta de la jeringa y esparce el blanqueador sobre el área. No tienes que cubrir todo el espacio, porque cuando se aplica la bandeja, el gel se extenderá. Si aplicas demasiado blanqueador se escurrirá la parte superior. Averiguar cuánto blanqueador necesitas realmente es un procedimiento de prueba y error. Después del primer día de uso, tendrás una mejor idea de la cantidad de blanqueador que se necesita.
  • Debes estar al tanto de los productos de blanqueamiento de los dientes que no funcionan. Si compras blanqueadores por Internet, lee los testimonios. Si no hay ninguno, háblale a la empresa y pide referencias. La mayoría de los geles de blanqueamiento de los dientes que se adquieren de un dentista o de una compañía dental en Internet suelen ser productos de calidad y de confianza. Sé más receloso de los productos comprados en el mercado.
  • Sé consciente de la posible sensibilidad dental a partir de un blanqueador más fuerte y más potente o de uso prolongado. Un dolor agudo intenso como el correr de una corriente eléctrica a través de los dientes es la mejor manera de describir la sensación. La sensibilidad dental se puede eliminar cambiando a un blanqueador de un porcentaje inferior o blanquear los dientes con un día de descanso de por medio en lugar de todos los días. Si experimentas sensibilidad en los dientes o las encías, es sólo temporal. Todas las molestias se detendrán luego de cinco o siete días, una vez finalizado el blanqueo.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles