Cómo utilizar la gestión de relaciones de los empleados

Escrito por ehow contributor | Traducido por nayadet salazar
Cómo utilizar la gestión de relaciones de los empleados

La gestión de relaciones de los empleados involucra relaciones directas entre empleado y empleador para incrementar la satisfacción del primero –la cual está directamente relacionada a la productividad del empleado.

NA/Photos.com/Getty Images

La gestión de relaciones de los empleados involucra relaciones directas entre empleado y empleador para incrementar la satisfacción del primero –la cual está directamente relacionada a la productividad del empleado. La gestión de relaciones de los empleados puede mejorar la cultura de la empresa como un todo. Se enfoca en la comunicación, en la gestión de conflictos, en el crecimiento del empleado y de la compañía, y en el aumento de la productividad.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Cómo utilizar la gestión de relaciones de los empleados

  1. 1

    Establece una comunicación efectiva entre empleado y empleador. Un ambiente laboral en el que los empleados se sienten escuchados y respetados mejora en gran medida la moral. La buena comunicación puede requerir una política de puertas abiertas y de sugerencias anónimas o buzones de quejas, y ciertamente incluye protocolos bien definidos para los correos electrónicos y mensajes instantáneos.

  2. 2

    Enfócate en la gestión de conflictos. Los asuntos de los empleados deben ser manejados eficientemente y efectivamente anticipando los posibles conflictos y creando un procedimiento para resolverlos. Este procedimiento puede incluir una jerarquía para la publicación de quejas y un proceso formal para hacerlo. La gestión de conflictos está directamente relacionada a la comunicación.

  3. 3

    Facilita el crecimiento de los empleados. La gestión de relaciones de los empleados ofrece incentivos a los empleados para convertirse en mejores activos para la compañía. Los incentivos pueden incluir opiniones del trabajo de los empleados, metas y premios por objetivos logrados. Los empleados que se sienten valorados y recompensados serán mejores trabajadores.

  4. 4

    Concéntrate en el crecimiento de la compañía, el cual está directamente relacionado al crecimiento del empleado. Cuándo a los empleados se les da la oportunidad de crecer, la compañía como un todo puede crecer. Una gestión de las relaciones con el empleado efectiva puede crear mejores empleados y atraer solicitantes de mayor calibre. Empleados felices incrementan la moral de la compañía, que a su vez crea un mejor producto o servicio.

  5. 5

    Fomenta una mayor productividad. Los incentivos para el crecimiento de los empleados están típicamente asociados con objetivos que son mayores que los estándares actuales. La productividad estándar para un empleado se incrementará, resultando posiblemente en una menor cantidad de empleados para la misma cantidad de trabajo

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media