Hobbies

Cómo utilizar un goniómetro

Escrito por sari hardyal | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Cómo utilizar un goniómetro

Un goniómetro se usa para medir el rango de la moción.

Un goniómetro se utiliza en el campo médico para medir la gama de una articulación de movimiento. Puede ser útil para determinar si a un paciente le falta movilidad debido a una lesión, o qué tan bien se está recuperando después de sufrir una lesión. El término "goniómetro" proviene de dos palabras griegas que significan "ángulo" y "medida". Esto es esencialmente lo que está haciendo cuando se mide la amplitud de movimiento: medir un ángulo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Coloque el goniómetro sobre el punto de apoyo de la articulación. Esto variará dependiendo de la articulación que se está midiendo. Coloca el brazo fijo del goniómetro a lo largo de la línea fija del cuerpo (nuevamente, esto puede variar dependiendo de qué articulación se esté midiendo), y el brazo móvil en la parte móvil del cuerpo.

  2. 2

    Pídele al paciente que mueva la articulación en la dirección deseada. Haz que el paciente mueva la parte del cuerpo lo más que pueda, siguiendo el movimiento con el brazo móvil del goniómetro. Asegúrate de que el brazo inmóvil permanezca recto.

  3. 3

    Estabiliza la parte estacionaria del cuerpo. Esta es la parte del cuerpo que está próxima (más cerca de la línea media del cuerpo) a la articulación que se está probando. Es importante que el paciente no mueva su cuerpo mientras se mueve la articulación; este paso aísla el movimiento de la articulación para una medición más precisa.

  4. 4

    Observa la lectura del goniómetro antes de sacarlo del cuerpo del paciente. Asegúrate de que tomes la lectura precisa del grado de movimiento en el goniómetro, y que siempre utilices los mismos puntos de referencia fijos y móviles en el cuerpo cuando midas para garantizar la coherencia. Asegúrate de registrar el rango de movimiento de la articulación.

Consejos y advertencias

  • Estabiliza la zona del cuerpo que esté próxima a la articulación que estás probando. Si esta área es pequeña (por ejemplo, la pierna, si estás probando el tobillo), puedes mantener el brazo inmóvil del goniómetro a la sección próxima del cuerpo mientras se estabiliza.
  • Ten cuidado de no mover el brazo fijo del goniómetro al tomar las lecturas. Esto deshace tu lectura final.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media