Cómo utilizar Google Maps sin conexión a Internet

Escrito por juliana torres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo utilizar Google Maps sin conexión a Internet
(map image by araraadt from Fotolia.com)

Después de siglos abrumados por un montón de mapas estáticos de papel, nocivos para el medio ambiente, la tecnología de navegación dio un gran salto a la edad moderna con la llegada de los mapas almacenados electrónicamente. Ahora, no sólo puedes trazar las mejores rutas desde tu hogar a cada lugar con acceso inalámbrico a Internet en tu país, sino que Google Maps te permite flotar virtualmente por el planeta entero a través de imágenes satelitales, en lugar de limitarte a los bordes de un mapa cuadrado de papel. Sin embargo, la pregunta sobre cómo utilizar esta tecnología en la calle (equipado solamente con una computadora portátil, sin acceso a Internet) ha azotado a la gran masa de personas que no poseen un GPS. Afortunadamente, la solución sólo requiere un poco de preparación y previsión antes de salir de la comodidad de tu nube Wi-Fi.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Computadora portátil
  • Navegador de Internet

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Preparación

  1. 1

    Carga tu portátil. Nada arruinará más rápido tus planes de navegar por Internet gratis que el fuerte pitido de tu equipo advirtiéndote que queda el 10 por ciento de la energía de la batería. Considera llevar una batería extra si tienes una.

  2. 2

    Carga el mapa al que deseas acceder cuando te encuentres sin conexión a Internet en maps.google.com. Esto podría implicar la búsqueda de ese lugar difícil de encontrar o el trazado de tu ruta usando la función de direcciones de Google Maps. Utiliza varias ventanas o pestañas del navegador web si necesitas más de un mapa.

  3. 3

    Centra Google Maps en el área que necesitas ver cuando no tengas acceso a Internet. Google Maps almacenará algunos de los alrededores del área en la memoria de tu computadora, pero no todos.

  4. 4

    Haz un acercamiento para obtener un mapa más detallado si necesitas ver las calles laterales, en lugar de la vista general de las carreteras principales.

  5. 5

    Desplázate en Google Maps hasta el área que te resulta menos familiar, si utilizas el programa para direcciones largas o complicadas. En su lugar, utiliza las direcciones que aparecen a la izquierda del mapa para recordar las intersecciones principales o salidas de las carreteras existentes en las áreas que puedes navegar sin muchas indicaciones.

    Dejando atrás Internet

  1. 1

    Mantén abiertas las ventanas de tu navegador. Pon tu computadora portátil en suspensión o hibernación si necesitas ahorrar energía de la batería antes de utilizar Google Maps.

  2. 2

    Evita hacer clic accidentalmente en algún enlace de un anuncio en la página o presionar el botón retroceder después de que la conexión a Internet se haya ido. Si tu navegador intenta cargar algo sin una conexión activa, es posible que no puedas volver a recuperar el mapa de Google con el que te estabas guiando.

  3. 3

    Desplázate nuevamente al área que habías cargado si el mapa accidentalmente se va volando hacia el océano Ártico. Si puedes volver a él, los detalles de esta zona deberían permanecer guardados en la memoria de tu computadora.

  4. 4

    Consulta la lista de direcciones si estás utilizando Google Maps en la carretera, incluso si el mapa de tu ruta completa no está guardado.

Consejos y advertencias

  • Esto también funciona en tu teléfono con Google Maps activado y sin conexión. Sin embargo, a diferencia del programa en una computadora, la aplicación de teléfono te seguirá informando que has perdido la conexión a Internet. Sólo cierra el cuadro de diálogo sin cerrar la aplicación.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles