Cómo utilizar Google SketchUp para diagramas eléctricos

Escrito por grahame turner

Google SketchUp es un programa de modelado 3-D disponible de forma gratuita, lo que lo convierte en una alternativa tentadora para las aplicaciones más costosas como AutoCAD. Puedes usarlo para hacer edificios, muebles e incluso diagramas de circuitos, a pesar de que SketchUp no es la solución perfecta para algo como diagramas. Ten en cuenta que los modelos de SketchUp son en 3-D mientras que los diagramas de circuito están representados en 2-D. Por lo tanto, puede ser más fácil usar otro programa si tienes esa opción.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • El modelo de componentes eléctricos de SketchUp (ver recursos)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Descarga e instala el modelo de componentes eléctricos (ver recursos) en la carpeta de SketchUp. Como alternativa, puedes utilizar colecciones similares o más completas, si están disponibles. Utilizarás este archivo como plantilla para los componentes.

  2. 2

    Ejecuta SketchUp. Si aún no tienes una copia en tu computadora, puedes encontrar el programa en la sección de recursos. Abre el modelo de componentes de SketchUp.

  3. 3

    Guarda el modelo como un nuevo archivo utilizando la función "Guardar como". Esto te permitirá hacer cambios sin alterar los componentes de la plantilla que has descargado.

  4. 4

    Dibuja una superficie grande y plana para formar el diagrama del circuito, utilizando las herramientas "Dibujo" o "Rectángulo".

  5. 5

    Arrastra el componente que necesitas de la plantilla a tu diagrama en blanco utilizando las herramientas "copia" y "pegar". Si necesitas orientar el componente de otra manera, utiliza la herramienta "Girar".

  6. 6

    Utiliza la herramienta "Dibujo" para dibujar la conexión de los cables de un componente a otro. Repite copiar, pegar y añadir líneas para dibujar el diagrama completo.

  7. 7

    Borra la plantilla de componentes, cambia el tamaño de tu diagrama en blanco, si es necesario, y agrega notas o las llamadas que consideres necesarias para finalizar el diagrama.

Consejos y advertencias

  • Puesto que estás trabajando en un entorno abierto en 3-D, puedes mover y organizar las plantillas en blanco y los diagramas de circuitos de una manera que hará que tu espacio sea más eficiente y cómodo.
  • Puedes copiar y pegar la plantilla en un proyecto en blanco de SketchUp, si lo prefieres.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media