¿Puedo utilizar la harina de avena para un baño de avena?

Escrito por lillian teague | Traducido por frances criquet
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedo utilizar la harina de avena para un baño de avena?
Un bol de copos de avena puede procesarse rápidamente para hacer harina de avena para un baño. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Considerada un clásico alimento de desayuno, la avena también beneficia a la parte exterior de tu cuerpo. La forma de avena que funciona mejor en los baños se conoce como harina de avena coloidal o harina de grano de avena sativa. Esta forma de avena es simplemente copos de avena que se muelen hasta obtener una harina, permitiendo que el producto se disuelva y flote en el agua en vez de hundirse directamente en la parte inferior. La textura parecida a harina permite que la avena coloidal proporcione un tratamiento beneficioso para los problemas menores de la piel.

Otras personas están leyendo

Cómo funciona

Un estudio publicado por E.S. Kurtz y W. Wallow en febrero del 2007 "Guía de medicamentos en Dermatología" apunta a los muchos beneficios de la harina de avena coloidal en la piel debido a su alta concentración de almidones y beta-glucanos que contienen agua. Los fenoles de la avena funcionan como antioxidantes, antiinflamatorios y absorbentes de los rayos ultravioleta. Las saponinas ayudan en la limpieza. La celulosa y la fibra tienen propiedades suavizantes de la piel. Los tratamientos con harina de avena coloidal benefician a la piel saludable y ayudan a sanar la piel que sufre de daños inflamatorios.

Beneficios y utilización

La avena finamente molida para usar como agente suavizante de la piel se remonta a alrededor del 2000 aC, según Whole Health MD. la harina de avena se utilizaba en baños, en tratamientos médicos y de belleza como antiinflamatorio, antioxidante, antipicazón, protector, detergente, regulador y humectante. La avena tiene una variedad de aplicaciones, incluyendo aplicaciones para la hiedra venenosa, ampollas con picazón, eccema, comezón básica, sequedad, exceso de grasa y dermatitis de contacto. También se utiliza para tratar los síntomas asociados con la varicela, trastornos del hígado, osteoartritis y problemas crónicos del pie.

Cómo utilizarla en el baño

Añade varias tazas de harina de avena en una bañera con agua tibia. Revuelve suavemente el agua para distribuir la harina de avena en todo el baño. El agua se volverá lechosa. Remójate durante 10 minutos y ten en cuenta que la harina de avena hará la bañera muy resbaladiza. Seca la piel una vez fuera de la bañera. El tratamiento puede repetirse, según sea necesario, hasta tres veces al día, de acuerdo con Whole Health MD.

Hacer harina de avena

Haz tu propia avena coloidal, o harina de avena en casa con copos de avena comprados en la tienda. Muélelos en un molinillo de café, procesador de alimentos o molino de harina hasta que la avena alcance una textura muy fina. Puedes probar sus propiedades coloidales mezclando una cucharada en un vaso de agua tibia. El agua debe volverse lechosa. Si es demasiado gruesa, las partículas de avena simplemente se hunden hasta el fondo del vaso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles