¿Puedo utilizar un herbicida en mi jardín si tengo perros?

Escrito por tracey sandilands Google | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedo utilizar un herbicida en mi jardín si tengo perros?
Mantén seguros a tus perros al utilizar un herbicida líquido orgánico. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Los herbicidas comerciales están entre los primeros 10 más venenosos para las mascotas de la lista del 2010 del Centro de Control contra Envenenamiento de Animales de la Sociedad Estadounidense de Prevención de Crueldad contra Animales (ASPCA, por sus siglas en inglés). Los herbicidas han sido conocidos por causar varias condiciones de salud que varían desde sarpullidos a la muerte y no es práctico utilizarlos en tu jardín si tienes perros. Buscar una alternativa orgánica amigable de las mascotas es posible utilizando varios productos caseros.

Otras personas están leyendo

Agua hirviendo

El agua hirviendo es un herbicida no selectivo que destruirá todas las plantas que entren en contacto con ella. Simplemente vierte una cantidad sustancial sobre el área de las raíces y espera a que funcione. Repite a diario para la hierba obstinada. Esto definitivamente no dañará a tus mascotas o no resultará en tierra estéril donde no crezca nada.

Vinagre

La acidez del vinagre lo hace un herbicida líquido ideal amigo de las mascotas. Rocía el vinagre sobre la hierba o plantas que quieras eliminar y repite hasta que muestren señales de que estén muriendo. El vinagre también es no selectivo y matará todo lo que rocíes con él, aunque la hierba obstinada puede necesitar unas cuantas aplicaciones.

Sal y azúcar

La sal y el azúcar rociada alrededor de las raíces de la hierba crean un excelente herbicida orgánico. Mezcla chile en polvo con azúcar para detener el ejército de hormigas del área. Aunque estas sustancias no dañarán a tu perro si las consume, el chile en polvo prevendrá a tu perro de hacerlo.

Maicena

Rocía maicena sobre el área que quieras proteger de la hierba. Esto no dañará las plantas existentes, pero actuará como un pre-emergente para prevenir que algo más crezca, incluyendo la hierba. La maicena se utiliza en la comida para perro comercial y es completamente segura para los mismos.

Receta de herbicida líquido orgánico

Haz un herbicida líquido orgánico al mezclar 1 galón (4 l) de vinagre blanco, 1 taza de sal de mesa y 1 cucharada de jabón liquido para platos. Aplica este con un atomizador o con pistola de presión. El jabón para platos hará que el vinagre y la sal se peguen a la hierba, dándole a la solución más tiempo para trabajar.

Para utilizar esta receta selectivamente sobre las hierbas creciendo entre tus plantas, úntala sobre las hojas de las hierbas solamente. Puede tomar más trabajo pero no matará las plantas que quieres en tu jardín. Esta solución es probable que esterilice la tierra por algún tiempo, así que utiliza cantidades leves y evita que llegue a la tierra.

Herbicida comercial

Roundup es un herbicida común a base de glifosfato que es seguro para las mascotas, una vez esté completamente seco. La Extensión de Red de Toxicología de varias extensiones de oficinas de universidades condujeron unas pruebas de laboratorio en donde los animales eran alimentados con glifosfato hasta por dos años, sin mostrar ningún efecto secundario. Esto indica que los herbicidas con esta sustancia son seguros para los perros siempre y cuando no tengan otros ingredientes dañinos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles