Cómo reemplazar botones a presión

Escrito por Kimberly Johnson ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los botones a presión son dispositivos pequeños, redondos hechos de metal o de plástico que se insertan en la ropa en lugar de los botones tradicionales. Cada botón se compone de dos piezas, la base de la presión, denominado encaje y la parte superior, llamada perno. Los botones se llaman "snaps" en inglés en referencia al ruido de chasquido que se produce cuando se cierran. La sustitución de botones a presión es un proceso bastante sencillo si se utiliza un juego de herramientas disponible en cualquier tienda de suministros de costura.

Coloca la tela con el lado derecho hacia arriba sobre una superficie plana de manera que los espacios para los botones queden a mano.

Inserta un destornillador de cabeza plana entre la base y la parte superior del botón. La base es el metal que se encuentra en la parte superior de la tela, por lo que basta con insertar el destornillador entre el metal y el tejido. Levanta suavemente para liberar el botón a presión. Repite el proceso para eliminar la otra parte de la base que se encuentra en el lado opuesto de la tela.

Coloca la pieza superior del botón en la base de la herramienta de presión con el perno de metal hacia arriba. Coloca la pieza plana del botón del otro lado de la herramienta con la parte inferior de la misma hacia arriba.

Desliza por debajo de la tela la herramienta que contiene la parte superior del botón e inserta el perno de metal a través del agujero en la tela.

Coloca la base del juego de herramientas, que contiene la superficie plana del botón en la parte superior del perno y posiciona el centro del orificio del botón en el perno metálico. Golpea suavemente la parte superior del juego de herramientas con un martillo hasta que el perno y la base del botón queden firmemente unidos.

Localiza el orificio correspondiente al lado opuesto de la prenda o tela en la que deseas poner el botón.

Coloca el encaje superior en la base de la herramienta de forzado con los anillos de metal hacia arriba. Coloca la parte inferior del encaje en el otro lado de la herramienta de presión con el anillo elevado hacia arriba.

Desliza la herramienta de presión que contiene la parte superior del encaje por debajo de la tela e inserta el aro que sobresale a través del agujero en el tejido. Coloca la base del juego de herramientas en la parte superior del anillo sobresaliente, y posiciona el centro del orificio en el anillo que sale. Golpea la parte superior de la misma suavemente con un martillo hasta que el casquillo y base del encaje queden firmemente unidos.

Repite los pasos para instalar los pernos restantes y encajes para cada hoyo.

Consejos

Si no hay ningún agujero en la tela, deberás usar un agujereador de botones a presión. También puedes hacer un agujero en la tela usando el juego de herramientas.

×