Cómo utilizar la herramienta de rebote (bounce tool) de Pro Tools

Escrito por lars tramilton | Traducido por pattricia patino
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Cómo utilizar la herramienta de rebote (bounce tool) de Pro Tools
El bounce (rebote) exporta la mezcla final de la pista. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Extraer la mezcla del disco en un único archivo de audio o el bounce (rebote) es el paso final que debes hacer cuando estas mezclando una canción en Pro Tools. El menú del bounce te ofrece una gran cantidad de opciones. En este artículo vamos a enseñarte cada opción y te ayudaremos a que entiendas los parámetros más utilizados cuando se utiliza el comando de bounce.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

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Instrucciones

  1. 1

    Selecciona Archivo - Luego Bounce to Disk (rebotar al disco) en el menú principal de Pro Tools. Aparecerá un cuadro de diálogo. Desde este menú eliges la configuración final de la canción.

  2. 2

    Elige el tipo de archivo. Los tipos de archivos más comunes son WAV y MP3. El archivo WAV te dará la más alta calidad de audio posible, sin embargo, su tamaño será muy grande. Los archivos MP3 son considerablemente más pequeños que los archivos WAV, sin embargo sacrificarás la calidad puesto que los archivos MP3 están comprimidos. La compresión significa que se van a perder muchos de los matices y detalles de la grabación original.

  3. 3

    Elige el formato. Debes elegir entre formato mono o estéreo. Para la mayoría de aplicaciones de mezcla deberás escoger el formato de salida estéreo. Si estás tratando de extraer una sola pista, entonces selecciona el formato mono.

  4. 4

    Selecciona la resolución. Los tipos más comunes de resolución son de 16 y 24 bits. Una resolución de 24 bits proporciona más claridad y detalle y crea un tamaño de archivo mucho más grande. Si deseas el audio con calidad de CD debes elegir resolución de 16 bits. Los archivos de16 bits son más pequeños. El CD que usualmente reproduces en tu equipo de sonido es de 16 bits.

  5. 5

    Elige la frecuencia de muestreo. Las frecuencias de muestreo más comunes son 44,1 y 48. Sin embargo, algunas grabaciones de alta gama ahora utilizan frecuencias de muestreo de 96. Para los estudios caseros es algo excesivo. Las frecuencias de 48 proporcionan una grabación con una amplia cantidad de profundidad. La frecuencia de muestreo de los CDs es de 44,1.

  6. 6

    Haz clic en Bounce (rebote). El archivo comenzará ahora el proceso de extracción. Cuando esté terminado, habrás creado la mezcla final del archivo. ¡Eso es todo! ¡Ahora ya sabes cómo extraer el disco de Pro Tools!

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