Computación y electrónica

Cómo utilizar las herramientas de Flash CS3

Escrito por timothy allen | Traducido por juan manuel rodriguez
Cómo utilizar las herramientas de Flash CS3

Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images

Adobe Flash incluye algunas herramientas de dibujo comunes que permiten a los usuarios crear gráficos ricos, interactivos, media, películas y contenido del sitio web, tales como banners, barras de navegación y reproductores de audio o video. Estas herramientas de Flash son potentes y completas. Aunque las de dibujo no son las más sofisticadas, como la que puedes encontrar en Photoshop, todavía pueden permitir el diseño de los intrincados y hermosos gráficos en dos dimensiones.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Herramientas de formas básicas

  1. 1

    Abre Flash CS3. A bajo al lado izquierdo de la pantalla, la barra de herramientas de dibujo muestra muchas de las herramientas a tu disposición en una sola columna.

  2. 2

    Haz clic en el noveno icono desde la parte superior que parece un cuadrado. Ahora haz clic y arrástralo en cualquier lugar en el escenario para crear un rectángulo o un cuadrado y suéltalo una vez que tengas el tamaño adecuado.

  3. 3

    Haz clic y mantén presionado el icono de la barra misma seleccionado antes. Se abrirá una barra de herramientas más pequeña, que te da la opción de seleccionar y dibujar un óvalo, un rectángulo, un óvalo primitivo o una estrella.

  4. 4

    Selecciona cualquiera de las opciones en el sub-menú y practica basándote en el escenario dentro de él. Las herramientas que tienen los "primitivos" (óvalo y rectángulo) tendrán puntos en su perímetro o dentro de ellos cuando hayas terminado de dibujarlos. Puedes hacer clic en estos puntos para arrastrar la forma en una configuración diferente.

    Modificación de formas

  1. 1

    Con la herramienta de selección (icono superior) seleccionada, haz doble clic en uno de los objetos dibujados en el escenario. Luego haz clic en la herramienta "Transformación Libre" en la barra de herramientas (la tercera hacia abajo). Verás asideros que aparecen alrededor del objeto seleccionado. Ahora eres libre de modificar tu forma y tamaño según sea necesario haciendo clic y arrastrando.

  2. 2

    Haz doble clic en cualquiera de tus formas dibujadas en el escenario, luego haz clic en el cuadro de color debajo de la herramienta "Relleno" (la 20, justo debajo de un cubo de pintura). Se abrirá un selector de color. Elige uno de los colores y rellena con el mismo tu objeto seleccionado en el escenario, que cambiará para que coincida.

  3. 3

    Selecciona la herramienta "Borrador" en la barra de herramientas (el icono de 16 hacia abajo que parece un pequeño rectángulo). Ahora haz clic y arrastra el ratón a través de cualquiera de las formas creadas en el escenario. Borrarás un camino a través de todo lo que toques. Si deseas cambiar el tamaño de la goma de borrar, puedes hacer clic en el icono situado en la parte inferior de la barra de herramientas (se parece a un punto negro redondo).

    Líneas y texto

  1. 1

    Haz clic en la herramienta "Línea" (el octavo icono abajo que parece una línea diagonal), luego haz clic y mantén presionado en el escenario mientras dibujas una línea en cualquier dirección y longitud. El color de la línea es controlado por la herramienta "Color del trazo".

  2. 2

    Haz clic en el herramienta "Texto" en la barra de herramientas (justo encima de la herramienta de línea que parece una "T"). Haz clic en cualquier lugar en el escenario y comienza a escribir para obtener texto. El color de tu texto es el mismo color que tu relleno.

  3. 3

    Las herramientas "Lápiz" (la décima abajo que parece un lápiz) y "Pincel" (la décimo primera que parece una punta de pincel) pueden ser utilizadas para dibujar líneas gruesas o delgadas en forma libre. El grosor y la punta de la herramienta "Pincel" son contorlados por los dos últimos botones inferiores de la barra de herramientas una vez que lo tengas seleccionado.

Consejos y advertencias

  • Dibuja cada elemento en su propia capa para evitar que tus formas superpuestas actúen como "moldes de galletas" para las demás.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media