Cómo utilizar las hojas de puntuación para un partido de voleibol

Escrito por martyn wood | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo utilizar las hojas de puntuación para un partido de voleibol
(volleyball girl image by alice rawson from Fotolia.com)

Las hojas de puntuación en el voleibol se utilizan para registrar las estadísticas individuales, así como una cuenta punto por punto del partido y el orden de servicio. Las hojas son registradas por un anotador oficial a nivel profesional, pero esta obligación podrá recaer sobre un entrenador o un padre en la escuela secundaria o a niveles de club. Concentración y un gran conocimiento del juego son necesarios para completar correctamente una complicada hoja de puntuación.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escribe el nombre de la competencia, el sitio y los códigos del equipo en la parte superior de la hoja. Escribe los nombres del equipo, nombres de jugadores y números dorsales en el cuadro en la parte inferior del lado derecho del formulario. Hay una línea separada en la parte inferior de la lista en la que debe figurar el nombre del jugador líbero y su número de la lista. Completa también la sección para los entrenadores, asistentes y entrenadores.

  2. 2

    Tras el sorteo, el anotador debe completar los códigos del equipo en la casilla "Set 1" según cual sea el lado de la cancha de los equipos al iniciar el partido. El anotador debe escribir una "x" en el círculo con una "s" para indicar el equipo que sirve y lo mismo en el círculo con una "r" para marcar el lado receptor. El número de los jugadores titulares debe ser completado con los números romanos en correspondencia con sus posiciones en la cancha.

  3. 3

    El anotador toma nota de la hora en que el árbitro señala el inicio del partido, y luego tacha el número en la casilla del sacador correspondiente. Una vez que el equipo se queda sin servicio, el anotador escribe el número de puntos que el equipo ha anotado hasta ese momento en la misma casilla. El mismo proceso se sigue para el otro equipo. El anotador no pierde de vista los puntos de paso de la puntuación en las casillas a la derecha de ambas formaciones. Este proceso continúa hasta que un equipo gana el juego y se repite en todas las series subsiguientes.

  4. 4

    Las sustituciones son escritas con los números de los jugadores ingresantes en el cuadro a continuación del jugador que él o ella ha reemplazado. La anotación en el momento de la sustitución debe ser escrita en el lugar apropiado en el acta del partido. Procedimientos similares se deben seguir cuando se solicita un tiempo muerto (timeout). Sustituciones adicionales por un jugador lesionado o un libero herido deben ser registradas en la sección "Comentarios".

  5. 5

    Cualquier forma de mala conducta debe ser anotada en el cuadro de sanciones en la parte inferior izquierda de la hoja de puntuación. El número del jugador disciplinado o las iniciales de los miembros del cuerpo técnico deben anotarse en la columna correcta - "P" para la penalidad, "E" para la expulsión o "D" para la descalificación. El jugador sancionado o el miembro de los entrenadores del equipo, el número de set y la puntuación en el momento de la sanción deben tenerse en cuenta. Advertencias así como sanciones pueden ser emitidas por demora.

  6. 6

    Tras la conclusión del partido, el anotador marcará la duración de cada set en el cuadro de resultados. El anotador completa los conteos de puntos para ambos lados en cada set, así como el número de sustituciones y tiempos muertos concedidos. Todos los valores serán contados y el número total colocado en el cuadro en la parte inferior. El anotador marcará el horario de inicio y de finalización, junto con la duración del partido, y luego completará con el código del equipo ganador y la puntuación total.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles