Cómo utilizar iluminación LED en motocicletas

Escrito por elizabeth dolgner | Traducido por luis de la torre
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo utilizar iluminación LED en motocicletas
Haz que tu motocicleta brille desde adentro con luces LED. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Existen tres tipos básicos de iluminación LED disponible para tu motocicleta: luces de acento que pueden montarse en cualquier lugar, luces de acento preformadas que corresponden a marcas y modelos particulares de motocicletas, y LED de reemplazo. En lo que corresponde a LED universales que pueden instalarse en cualquier parte de tu motocicleta, existen muchas opciones disponibles. Puedes escoger pods, grupos pequeños de luces LED con diferente número de bulbos LED. Barras de luces, tiras de luces LEDs para instalación en áreas y estrechas; arreglos flexibles, similar a la barra de luces pero flexible para montarse en superficies curvas; y bombillas LED sencillas. Y sus luces viene en todos los colores primarios.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Prensillas de plástico
  • Ecualizador de carga para señales de viraje

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Luces de reemplazo

  1. 1

    Reemplaza la luz frontal de fábrica, la luz posterior y las luces direccionales con luces LED.

  2. 2

    Si es necesario, instala un ecualizador de carga para las luces direccionales. Las luces direccionales pueden necesitar este dispositivo para funcionar apropiadamente con LED. Para verificar si necesitas uno, revisa si tus luces direccionales parpadean más rápido de lo normal una vez que las luces LED estén instaladas.

  3. 3

    Para instalar un ecualizador de carga, conecta su dos conectores a los cables de las direccionales y conecta el cable de tierra. Un conector se une al cable de la luz direccional derecha y el segundo se conecta a la izquierda. El cable de tierra debe estar conectado. Instala el ecualizador debajo del asiento, cerca de la batería, y utiliza prensillas de plástico para asegurarlo.

    Luz de acento

  1. 1

    Coloca los LED en la parte inferior de tu motocicleta. Puedes utilizar barras de LED, tiras largas con múltiples luces LED, para remarcar la parte inferior de la motocicleta. Estas normalmente tienen un área extremadamente adherible para que la puedas pegar en la carrocería y enchufarla. Coloca las luces con el frente hacia abajo, y el piso debajo de tu motocicleta se iluminará.

  2. 2

    Instala luces LED dentro de la carrocería para añadir brillo. Para hacer que tu motocicleta parezca brillar desde adentro, coloca luces LED dentro de la carrocería. Puede ponerlas debajo del carenado delantero, dentro de orificios en el costado de la carrocería, o en la pieza de cola. Uno de los mas usados estilos de iluminación LED son los arreglos flexibles, los cuales se doblan para adaptarse a el contorno de la carrocería.

  3. 3

    Utiliza luces LED con efectos. Si estás planeando hace que se enciendan luces LED cuando te detengas o en evento de motocicletas, considera iluminación LED como luces estroboscópica o desvanecida. No se recomienda el uso de estos efectos mientras se este conduciendo.

  4. 4

    Utiliza iluminación LED preformada para instalar en tu motocicleta. Puedes añadir un porta matriculas con luces LED, luces para ruedas que se montan directamente en ellas, luces para la salida del escape que se encienden sobre el perímetro, y más. Asegúrate de adquirir la parte correspondiente a la marca y modelo de tu motocicleta, o el modelo en el mercado alternativo de la parte que necesitas tal como ruedas y el escape.

  5. 5

    Añade luces de acento LED a tu faros. Incluso si tienes faros de agencia, puedes añadir luces LED para mejor visibilidad y estilo. Ojos de ángel, algunas veces llamadas ojos de demonio, destacan el contorno de los faros. Cuando los compres, asegúrate de que tienes la parte correspondiente a la marca y modelo de tu motocicleta.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate que las luces que adquieras sean universales o especificas para el modelo y la marca de tu motocicleta. De otra manera, no encajaran.
  • En lo que se refiere a las luces de acento de LED están diseñadas para proporcionar brillo, colócalas de tal manera que las bombillas no sean visibles.
  • No utilices las luces LED como estroboscópica, desvanecida y otros efectos cuando conduzcas. Utilízalas sólo cuando tu motocicleta esté detenida.
  • Toma precauciones cuando trabajes con cables que se conectan al cableado y a la batería de tu motocicleta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles