Cómo utilizar el iluminador YSL Touche Eclat

Escrito por b. maté | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo utilizar el iluminador YSL Touche Eclat
Los iluminadores ayudan a acentuar la curva del hueso de la ceja. (makeup image by Francois du Plessis from Fotolia.com)

Desde 1992, el Yves Saint Laurent Touche Eclat ha sido uno de los iluminadores más populares en el mundo del maquillaje. Ha sido venerado en publicaciones como el diario The Independent y en Allure Magazine. Los iluminadores o "highlighters" (en inglés) son un tipo especial de maquillaje brillante, disponible en forma líquida o en polvo, que se utiliza para desviar la luz de las zonas seleccionadas. La forma líquida se confunde a menudo con el corrector, el cual sirve para ocultar manchas y decoloración. Los iluminadores se utilizan para esculpir el rostro, acentuando la estructura de los ojos, el puente de la nariz, las sienes, las cejas y los pómulos. El YSL Touche Eclat es uno de los más productos iluminadores más conocidos y un elemento esencial para los artistas del maquillaje y las celebridades que recorren la alfombra roja.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Yves Saint Laurent Touche Eclat
  • Hidratante facial
  • Crema para el contorno de Ojos
  • Base de maquillaje
  • Polvo suelto translúcido
  • Brocha para base (opcional)
  • Esponja para base
  • Brocha para polvo grande

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Prepara tu piel con un hidratante facial y una crema para el contorno de ojos. De acuerdo con el libro de Robert Tornambe y Karen Moline "The Beauty Quotient Formula" ("La fórmula del cociente de belleza"), incluso las bases líquidas pueden secar la piel durante el transcurso del día. Hidrata tu rostro correctamente después de la limpieza, utilizando cremas para tu tipo de piel que ayuden a la base y al iluminador a conservar la humedad y a mantener la piel hidratada por más tiempo.

  2. 2

    Aplica una base líquida con una esponja de maquillaje suave para distribuir bien el producto en todo el rostro. Las bases líquidas trabajan bien con un iluminador de base líquida como el YSL Touche Eclat, porque se logra una mezcla mucho más homogénea. Selecciona una base de fórmula no comedogénica para usar diariamente. Los componentes de este tipo de base la hacen más ligera de modo que no obstruya tus poros. Puedes utilizar una esponja e incluso una brocha especial para distribuir el producto de manera uniforme sobre las imperfecciones.

  3. 3

    Aplica el YSL Touche Eclat debajo de tus ojos para ayudar a que la luz rebote desde la zona oscura de las ojeras. A pesar de que un iluminador no es corrector, desempeña una función similar al reflejar la luz de manera natural. El iluminador YSL viene en un envase aplicador con pincel, así que no hay necesidad de usar brochas especiales de maquillaje. Crea un semicírculo alrededor de tus ojos empezando en la esquina interior, pasando por la parte interna del ojo hasta la zona de los párpados de abajo. Difumina el producto en el área con las puntas de los dedos o con una esponja de maquillaje.

  4. 4

    Usa el iluminador para equilibrar la apariencia de las arrugas. Un gran consejo para rejuvenecer tu tez inmediatamente es usar el YSL Touche Eclat en las líneas oscuras de la cara para aclararlas y hacer que la piel luzca más joven. Esto aplica en el caso de las líneas de la sonrisa alrededor de la nariz y los labios. Después de aplicar el producto directamente sobre las líneas de expresión, mezcla con las puntas de los dedos.

  5. 5

    Aplica un poco de YSL Touche Eclat a lo largo de todo el hueso de la ceja y la mejilla para darle al rostro un aspecto esculpido. El producto puede aplicarse en en rayas justo debajo de las cejas, para "abrir" los ojos y resaltar la estructura ósea. Para acentuar aún más las líneas de tu cara, da unos cuántos toques de brillo en el área donde los ojos de unen con las mejillas. Este es un lugar donde la luz ilumina el rostro, por lo que puedes enfatizar el fenómeno natural mediante el uso del iluminador.

  6. 6

    Aplica un poco de iluminador en el puente de la nariz, en las sienes y en el punto que se encuentra justo sobre el labio superior para terminar de refinar tu rostro. Una fina línea de YSL Touche Eclat bajando por la nariz puede hacer que luzca más delgada y cincelada y un leve toque en las sienes completará el trabajo de todo el rostro. Como bonus, puedes resaltar la zona de arriba del arco del labio. Este es un truco que dará vida a los labios pálidos o de tonos carne. Al igual que en cualquier otra área del rostro, debes difuminar bien el producto para que se integre perfectamente con la base.

  7. 7

    Completa el maquillaje de la cara con una capa de polvo suelto traslúcido. Sellar bien la base y el iluminador YSL Touche Eclat con polvo es importante para que el maquillaje permanezca por más tiempo. Este tipo de polvos faciales vienen sueltos o compactos pero ambas presentaciones con eficaces. Utiliza una brocha grande y mullida para aplicar el polvo. Este es el broche de oro que cierra un maquillaje perfecto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles