¿Puedo utilizar un jarabe de arce puro de grado A en la dieta de la limonada?

Escrito por maura shenker | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedo utilizar un jarabe de arce puro de grado A en la dieta de la limonada?
Cuanto menos refinado el jarabe, más nutrientes contiene. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Agua purificada, limones orgánicos, jarabe de arce de grado B y pimienta de cayena, los ingredientes de la dieta de la limonada o Master Cleanse Diet, son las únicas calorías y fuentes de nutrientes que consumes al seguir la famosa dieta desintoxicante de Stanley Burroughs. El jarabe de arce de grado A puede ser utilizado, dice Burroughs, pero se prefiere el de grado B porque es menos refinado y contiene más nutrientes. Siempre consulta a tu médico antes de comenzar cualquier dieta desintoxicante.

Otras personas están leyendo

La dieta de la limonada o Master Cleanse

"The Master Cleanse", escrito por Stanley Burroughs en los años 40, es un programa de desintoxicación y pérdida de peso que asegura curar casi cualquier enfermedad. Burroughs creía que "la limpieza es básica para la eliminación de cualquier tipo de enfermedad", las cuales son causadas por "los hábitos de una dieta inapropiada, ejercicio inadecuado, actitudes mentales negativas y falta de sintonía espiritual." La limpieza incluye beber un cuarto (950 ml) de agua salada en la mañana, una taza de té laxante a la noche, y unos 6 a 12 vasos de la limonada cada día. Burroughs recomienda seguir su programa por al menos 10 días, y hasta por 40 días.

La limonada

La bebida limonada se hace con 8 onzas (237 ml) de agua purificada, 2 cucharadas de jarabe de arce grado B, 2 cucharadas de jugo de limón fresco (aproximadamente el jugo de medio limón) y 1/10 de cucharada de pimienta de cayena molida. El jugo de limón rompe la mucosidad y la congestión, la pimienta de cayena acelera el metabolismo, y el jarabe de arce provee energía muy necesaria y nutrientes: de hecho, el jarabe de arce provee casi todas las calorías que consumes cuando estás en esta dieta desintoxicante. Burroughs es específico al preferir el jarabe de arce de grado B pero asevera que el de grado A "es más caro y menos recomendable, pero puede utilizarse".

Grados del jarabe de arce

El jarabe de arce viene en tres grados: A, B y C. El grado C es el menos refinado y más rico en minerales, pero tiene un sabor muy intenso, el cual Burroughs nota que algunas personas "encuentran menos agradable" que el de los otros grados. El jarabe grado B tiene el balance ideal de sabor y contenido de minerales para la limonada. El jarabe de grado A es el de sabor más suave, y ha sido más refinado y procesado, resultando también el más caro de los tres.

Información nutricional

Dos cucharadas de jarabe de arce contienen unas 120 calorías, sin importar el grado, ya que el contenido de azúcar es el mismo. Cuanto más oscuro es el jarabe, es más rico en contenido mineral. El jarabe de arce no contiene proteínas ni fibras, y sólo contiene trazas de lípidos. Tampoco tiene vitaminas, todas las vitaminas que consumes provienen del jugo de limón. El jarabe de arce es una buena fuente de manganesio, también contiene zinc, calcio, hierro, potasio y magnesio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles