Cómo utilizar jugo de limón para espinillas y poros obstruidos

Escrito por jena ross | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo utilizar jugo de limón para espinillas y poros obstruidos
Usa jugo de limón para tratar espinillas y poros tapados. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

El acné es una condición cutánea con muchas manifestaciones. Dos de ellas son las espinillas y los poros obstruidos. Las reacciones de la piel varían, pero en el peor de los casos esos problemas de la piel pueden ocasionar un daño permanente y cicatrices que perjudican el autoestima y la imagen de quien las padece.

Otras personas están leyendo

Espinillas

Las espinillas son un problema que se manifiesta como puntos negros en la nariz. Esos puntos negros son poros obstruidos y el color se debe al color de la suciedad atrapada en la piel. Una variante puede aparecer, las espinillas blancas. Las espinillas suelen ser difíciles de retirar mediante extracción mecánica debido a la cantidad y dificultad para exprimirlas, lo que puede incluso irritar la piel y empeorar el problema.

Poros obstruidos

Cuando no están en la nariz, así se llama a los poros obstruidos. Los poros obstruidos, donde sea que aparezcan, pueden infectarse por el acné vulgar, un microorganismo que se alimenta del aceite (sebo) facial. Cuando un poro se obstruye, el acné vulgar prospera en el saco debajo de la obstrucción, creciendo en número y volumen, ocasionando protuberancias hinchadas llamadas granos o barros. La extracción manual puede dejar cicatrices y agujeros en la piel. En algunos casos los granos forman largos abscesos, dependiendo de muchos factores.

Limón y jugo de limón

El limón, dada su ubicuidad, es ampliamente utilizado en remedios caseros, particularmente en la limpieza. Frotando la mitad de un limón en cerámica y superficies de vidrio cuando se limpia produce un acabado limpio y brillante. Como remedio casero de salud, el beber jugo de limón o limonada proporciona vitamina C para combatir los resfriados. El jugo de limón se utiliza como astringente para limpiar la piel y remover espinillas y poros obstruidos.

Limón como remedio casero

Para aplicar jugo de limón como remedio contra las espinillas y poros obstruidos, simplemente exprime un poco de jugo de limón en una bola o torunda de algodón y limpia el área afectada con un suave movimiento circular. Esto aplicará el jugo de limón y también recogerá la suciedad mientras que exfolia las células sueltas de la piel. Las propiedades astringentes del jugo de limón son probablemente el resultado de su acidez. La piel humana es ligeramente ácida, lo que la hace adecuada para la vida microbiana. Sin embargo, la elevada acidez del jugo de limón es capaz de alterar las funciones de estos microorganismos y los mata. Como tal, el uso de jugo de limón como un astringente facial puede matar el acné vulgar y prevenir la infección y posterior aparición de granos. Su efecto sobre la suciedad y los poros tapados, no es muy clara. Es el efecto del ácido que afloja los enlaces intermoleculares, permitiendo que los tapones se rompan y salgan naturalmente. El material degradado también puede limpiarse de forma natural mediante los procesos de la piel. Como advertencia, la acidez del limón puede irritar la piel sensible, sobre todo si lo aplicas en un grano activo: puede causar inflamación y escozor creciente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles