Computación y electrónica

Cómo utilizar un jumper en tu placa madre para restablecer el BIOS

Escrito por jeffrey ober | Traducido por juan carlos toro gonzález
Cómo utilizar un jumper en tu placa madre para restablecer el BIOS

Placa madre.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Si has usado de forma accidental un ajuste de BIOS que evita que vuelvas a ingresar su menú, es posible que tengas que restablecerlo. Si no estás seguro de qué ajustes modificaste, o simplemente deseas restablecer tu computadora y BIOS a sus ajustes de fábrica, puedes restablecerlos en la mayoría de las placas madres utilizando un jumper (pequeño conector que sirve para cerrar un circuito). Esto no solucionará todos todos los problemas de tu BIOS, pero lo configurará para que tengas la mejor oportunidad de iniciarlo con el fin de que puedas acceder a él y modificar otros ajustes por ti mismo.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Determina el fabricante y el modelo de la placa madre que estás utilizando. Si no conoces esta información, abre el gabinete de tu computadora y observa la placa madre. La mayoría de las placas tienen la información del fabricante y del modelo impresas en ella, aunque esto podría aparecer en cualquier parte de la placa madre.

  2. 2

    Localiza el manual específico para tu placa madre. A menudo la forma más fácil de hacer esto es realizando una búsqueda en Internet utilizando el nombre y modelo exacto de tu placa madre. Además puedes tratar de localizar el sitio web del fabricante de tu placa madre. Casi todos los fabricantes de placas madres tienen documentos y manuales en línea para todos sus modelos.

  3. 3

    Encuentra, en el manual, la ubicación del jumper de restablecimiento del BIOS. Si no puedes encontrar el manual, o no puedes encontrar su ubicación en el manual, puedes inspeccionar la placa madre por tu cuenta. Observa cerca de todos los jumper. Éstos a menudo están etiquetados de alguna forma. Debes buscar uno que generalmente tiene tres pines y un conector que cubre dos de los pines. Suelen estar etiquetados con algo como "RST" o "rbt". Algunos incluso tendrán la etiqueta "Reset" (Restablecer).

  4. 4

    Mueve el jumper desde los dos pines donde se encuentra hasta los otros dos pines. Por ejemplo, si está sobre los pines 1 y 2 del conjuntos de tres pines, muévelo hasta los pines 2 y 3. Si está sobre los pines 2 y 3, muévelo hasta los pines 1 y 2.

  5. 5

    Enciende la computadora durante algunos segundos, luego apágala. Algunas placas madres se restablecerán tan pronto como el jumper se encuentre en su lugar, mientras que otras necesitan energía y algunos segundos de funcionamiento para restablecerse.

  6. 6

    Vuelve a colocar el jumper en su posición original.

  7. 7

    Vuelve a encender la computadora, y tu BIOS debería haber sido restablecida.

Consejos y advertencias

  • No muevas más de un jumper a la vez, o es posible que dejes completamente inutilizable tu placa madre.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media