Cómo utilizar la lavanda como un repelente natural de arañas

Escrito por rose kivi | Traducido por carlos alberto feruglio
Cómo utilizar la lavanda como un repelente natural de arañas
La lavanda es un excelente repelente natural. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

La lavanda es un repelente natural de arañas que no es tóxico para los seres humanos y las plantas. Puedes usarlo en ti y tus mascotas para evitar las picaduras de arañas y garrapatas, así como también alrededor de la casa y en tu jardín para repeler a las arañas. Un estudio en el Acta Phytopathologica et Entomológica Hungarica Journal encontró que el aceite de lavanda francesa era tóxico para los ácaros, que son un tipo de araña. Una solución al 2 por ciento de aceite de lavanda funciona mejor contra las arañas manchadas, de acuerdo con un informe realizado por las Asociaciones de Orgánicos Certificados de AC (COABC, siglas en inglés). La solución del 2 por ciento es lo suficientemente fuerte como para repeler a las arañas, pero lo suficientemente suave para no dañar las plantas, los animales domésticos o las personas. Las recetas incluidas aquí forman una solución que es de aproximadamente 2 por ciento de aceite de lavanda.

Instrucciones

    Haz una repelente de arañas

  1. 1

    Haz un repelente personal para repeler a las arañas y las garrapatas. Para hacerlo, mezcla 1 cucharadita de aceite esencial de lavanda con 8 onzas de tu protector solar favorito, loción facial, loción corporal o gel de aloe vera. Agita la mezcla bien para combinar los ingredientes. Coloca esto sobre tu piel tantas veces como desees.

  2. 2

    Evítales a tus mascotas los ataques de las garrapatas en las aventuras al aire libre haciendo un gel de lavanda para mascotas. Para hacer el gel, mezcla 1 cucharadita de aceite esencial de lavanda con 8 onzas de gel de aloe vera. Agita bien la mezcla para combinar los ingredientes y frótala con generosidad en el pelaje de tu mascota, evitando los ojos y las zonas genitales.

  3. 3

    Mantén las arañas fuera de tu casa colocando ramos de lavanda secos junto a las ventanas y puertas. Ata una cinta alrededor de ellos para hacer que este producto sea tanto un repelente de una araña como una decoración bonita. Usa una tachuela para clavar los ramos en la puerta y en los marcos de las ventanas. Coloca uno a cada lado de las ventanas y puertas para un efecto simétrico y decorativo.

  4. 4

    Combina 1 cucharada de aceite esencial de lavanda, 1 cucharadita de detergente de vajillas con 8 onzas de agua en una botella con rociador para hacer un repelente de arañas para las plantas. Agita bien la mezcla antes de cada uso. Rocía el repelente en las hojas de las plantas para repeler a las arañas que se alimentan de estas y las destruyen. Vuelve a aplicarlo cada pocos días o más a menudo si fuese necesario.

Necesitarás

  • Aceite esencial de lavanda
  • Un protector solar
  • Una loción facial
  • Loción para el cuerpo
  • Gel de aloe vera
  • Lavanda seca
  • Cinta
  • Tachuelas
  • Detergente para vajilla
  • Una botella de spray (8 onzas o más [227 ml])

Lista completaMinimizar