Tecnología

Cómo utilizar una lista de Excel para un sorteo al azar

Escrito por danielle cort | Traducido por daniel gómez villegas
Cómo utilizar una lista de Excel para un sorteo al azar

numbers image by dip from Fotolia.com

No necesitas un software especializado para obtener el resultado exacto de un sorteo al azar. Aunque Excel es principalmente conocido por su uso como una herramienta financiera, tiene otras funciones para generar números aleatorios que se pueden utilizar para determinar el ganador de un sorteo al azar. Una lista numerada de los participantes junto con generador de números aleatorios de Excel te darán una respuesta inmediata. Usar Excel para elegir un ganador también proporciona un resultado imparcial.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Excel

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Construye una lista de participantes en el concurso. Si ya tienes una lista con los participantes numerados de forma consecutiva, ve al paso 6. Si no es así, abre una nueva hoja de cálculo en Excel.

  2. 2

    Haz clic en la celda B1. Introduce, o copia y pega, el nombre de la primera persona. Haz clic en la celda B2 y escribe el siguiente nombre. Continua por la columna hasta que hayas introducido todos los nombres.

  3. 3

    Asigna un número consecutivo a cada participante a partir de 1 y termina con N, donde N es el número total de participantes que tengas. Haz clic en la celda A1 y escribe "1". Haz clic en la celda A2 y escribe "2".

  4. 4

    Haz clic en A1 y ​​arrastra el cursor a la celda A2. Estas dos celdas deberían estar ahora seleccionadas.

  5. 5

    Mueve el cursor a la esquina inferior derecha de la celda A2 hasta que una sólida cruz de color negro (sin flechas) aparezca. Haz clic y arrastra la cruz de color negro hacia abajo de la columna A hasta que llegues al último nombre. Cada número ahora debe corresponder a un nombre a la derecha del mismo.

  6. 6

    Haz clic en cualquier celda vacía de la hoja de cálculo. Escribe la fórmula siguiente para generar un número aleatorio: =RANDBETWEEN(1,N). N es el número total de entradas que tienes. Por ejemplo, si tienes 100 concursantes, debes escribir: =RANDBETWEEN(1,100). No pongas espacios entre ninguno de los términos de la función.

  7. 7

    Haz clic en "Enter" para recibir un número aleatorio entre 1 y N. Este número corresponde a la entrada ganadora de la lista. Para generar otro número aleatorio, mueve el ratón a la celda de la fórmula aleatoria otra vez, y pulsa "Enter" de nuevo.

Consejos y advertencias

  • Cada vez que pulsas "Enter" dentro de la celda con la fórmula, obtendrás un número aleatorio diferente.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media