Cómo utilizar la llama de una vela para la adivinación

Escrito por J.M. Willhite ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La licnomancia es una forma de adivinación que ha ganado popularidad. Las personas que practican la adivinación o bien utilizan una bola de cristal, un elemento de agua, un espejo oscuro o un elemento de fuego (como la llama de una vela o de una hoguera).

Antes de comenzar esta practica es posible que desees solicitar a la deidad con la que te sientas más cómodo que te guíe con tu motivación y que te conceda la claridad que necesitas para obtener las respuestas que estás buscando. Siéntate cómodamente y relájate durante unos minutos. Despeja tu mente y enfoca tu energía y la intención de las preguntas que tengas.

Enciende la vela y siéntate cómodamente enfrente de esta. Mira la llama pero no lo hagas sin parpadear. Simplemente contémplala, a través y alrededor. Mira el baile del fuego delante de ti y permite que esto te ayude a relajar.

Al contemplar la llama, concentra tu mente en la pregunta que tengas. La información que llega a través de la llama puede no ser muy clara u ordenada cronológicamente. Por lo general, las visiones vienen intermitentes. Algunos ven los destellos en el ojo de su mente que es el área justo entre los ojos y un poco arriba.

No te sientas frustrado y ansioso si las imágenes no vienen de inmediato. Cuanto más practiques con esta forma de adivinación, más fácil llegará a ser. Al empezar a hacerlo la información llegará a veces a través de sentimientos e impresiones. No descartes cualquier sensación que puedas tener mientras contemplas la llama de la vela. Puede ser útil escribirlo todo. Esto facilitará el recuerdo y será muy útil en un momento posterior.

Cuando hayas recibido las respuestas que buscabas, apaga la llama de la vela con un apagavelas o entre los dedos. No la soples. En vista de que estás utilizando el elemento del fuego de esta manera, es una señal de respeto extinguirlo y no demostrar dominio sobre este soplando la llama. No te olvides de dar las gracias al espíritu por la orientación recibida.

Consejos

Si te sientes frustrado o demasiado ansioso, extingue la llama, agradece al Espíritu y vuelve a prácticar en un momento posterior.

Advertencias

No intentes esta o cualquier otra técnica mientras estás bajo la influencia de una sustancia controlada. Necesitas una mente clara y enfocada.

×