Cómo utilizar una llave de tubo para aflojar y apretar

Escrito por beau keyes | Traducido por agustina dowling
Cómo utilizar una llave de tubo para aflojar y apretar

Las llaves de tubo vienen con piezas intercambiables.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Las llaves de tubo funcionan de manera diferente que las llaves inglesas más comunes, ya que no necesitas ajustar la conexión varias veces para apretar o aflojar un tornillo o tuerca. Estas llaves operan mediante un sistema de trinquete y una colección de tomas desconectables de diferentes tamaños, que aumenta la facilidad de uso sin perder la eficacia de la llave. Estas herramientas populares y asequibles son fáciles de usar por cualquier persona, independientemente de la fuerza o nivel de experiencia.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Llave de tubo
  • Tomas surtidas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Selecciona el tamaño correcto de accesorio de toma para el perno y la tuerca que vas a utilizar. La mayoría de los conjuntos de accesorios contienen tomas de tamaño regular y métrica para facilitar el montaje de tornillos específicos, y el tamaño generalmente está impreso o grabado en el lateral de la pieza. Asegúrate de que la toma se ajuste perfectamente para evitar que se deslice y dañe el perno o la tuerca.

  2. 2

    Conecta la toma a la manija de la llave. Cada cabeza hueca está diseñada con una abertura en un extremo para que coincida con el tamaño del perno, y en el otro, un pequeño agujero de forma cuadrada para conectar a la unión cuadrada en el mango de la llave. Una vez conectada, un botón saliente en el conector sostiene la toma en su lugar. Un pequeño botón en la parte exterior de la cabeza del trinquete, donde la toma se conecta, libera la toma y permite quitarla fácilmente.

  3. 3

    Ajusta la llave para apretar o aflojar el tornillo. Situada en un lado de la toma, una pequeña palanca establece la dirección en que gira la llave. Si la estableces hacia la parte derecha la llave aprieta, y hacia la izquierda, afloja. En la mayoría de las llaves, esta palanca se coloca convenientemente para que se pueda accionar fácilmente con el pulgar y acelerar los ajustes repentinos como sea necesario.

  4. 4

    Coloca la toma sobre la cabeza del tornillo o la tuerca, y comienza a girar el mango de la llave en un movimiento hacia atrás y hacia adelante para apretar o aflojar dependiendo de la necesidad. Al tirar de la palanca hacia atrás vuelves a alinear los engranajes y el movimiento del zócalo se detiene hasta que el mango se mueve hacia adelante otra vez. Esto permite la creación de una conexión apretada o una liberación de un vástago sin requerir que el operador de la llave tenga que aplicar una fuerza significativa.

Consejos y advertencias

  • Estas llaves son ideales para zonas con poca área de maniobra.
  • Hay tomas de extensión y adaptadores para que cualquier llave se conecte a casi cualquier tipo de toma y sirva para muchos proyectos.
  • En algunos casos, si la tuerca no se vincula con los trinquetes de inmediato, es necesario mantener la toma constante con la mano para que no gire hacia atrás hasta que el perno comience a apretarse.
  • Si una toma es demasiado grande o no está correctamente colocada para hacer una buena conexión, la llave puede resbalarse y dañar el perno o lesionar tu mano cuando se separa.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media