Cómo utilizar Lotus iNotes desde casa

Escrito por eileen rojas | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo utilizar Lotus iNotes desde casa
Lotus iNotes. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Con Lotus iNotes, los usuarios pueden utilizar un navegador web para acceder a todas o algunas de las funciones de Lotus Notes. El modo completo de iNotes te permite enviar/recibir correo, agenda, programar reuniones y realizar otras tareas disponibles en Notes. El modo light limita el acceso a la cuenta y tiene una interfaz de usuario simplificada para mejorar el rendimiento. La modalidad ultra-light está diseñada para dispositivos móviles y es también accesible en PCs con Windows que utilizan el navegador Firefox 3.0 o posterior. Los clientes de Notes y de iNotes utilizan el archivo electrónico y la misma información se puede sincronizar, por lo que cualquier cambio realizado por un cliente se mostrará en la otra.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Confirma tu registro de usuario con el administrador del sistema. El registro te da acceso y permite la instalación del cliente de Lotus Notes en la estación de trabajo de oficina. Se te asignará un servidor de correo específico que contiene tu archivo de correo, que almacena todos los mensajes de correo electrónico y otra información relacionada con el usuario. Este archivo de correo es accesible a través de Lotus Notes y iNotes. Si no tienes una oficina con un puesto de trabajo, sólo necesitas estar registrado para Lotus iNotes. En este momento, debes recibir un ID de usuario de Notes y la contraseña predeterminada que te permite acceder a tu archivo de correo. Crea tu nueva contraseña propia para garantizar el acceso.

  2. 2

    Asegúrate de que el cliente de Lotus Notes está instalado en tu oficina de trabajo. El administrador del sistema debe preparar los archivos de instalación para que el cliente Notes se pueda instalar. Antes de acceder a iNotes a través de un navegador Web, debes tener acceso al cliente de Notes en la estación de trabajo. Este paso no se aplica si no tienes una oficina y trabajas desde casa o desde un equipo que no pertenece a la red de la organización. En esta situación, sólo se puede utilizar Lotus iNotes Web basado en el navegador y funciones de correo electrónico.

  3. 3

    Obtén un registro predeterminado de la dirección URL del administrador del sistema. La URL te permitirá acceder a la página web de iNotes a través de un navegador o dispositivo móvil. Si recibes el registro predeterminado de inicio de sesión, puedes acceder a la página principal de iNotes y todas sus características. Es posible que tu acceso sea limitado sólo a ciertas características y en el registro en que sólo puedes ver tu buzón o calendario. Consulta con el administrador del sistema para obtener información sobre los límites de acceso a ciertas características iNotes. Para usuarios de Windows, asegúrate de que tienes el navegador configurado correctamente en el dispositivo para poder acceder al sitio iNotes.

  4. 4

    Abre tu navegador Web y escribe la dirección URL obtenida en el Paso 3 en la barra de direcciones del navegador. Cuando se carga la página web iNotes en tu navegador, busca un inicio de sesión en el área donde puedas introducir tu ID de usuario y la contraseña obtenida en el paso 1. Esto te permitirá acceder a tus archivos de Lotus Notes o iNotes electrónico y las funciones disponibles en el modo de iNotes que estés usando. Recuerda que debes utilizar el "cerrar la sesión" cuando hayas terminado de usar iNotes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles