Cómo utilizar una máquina TENS para la fascitis plantar

Escrito por dana severson | Traducido por erick velasquez centellas
Cómo utilizar una máquina TENS para la fascitis plantar

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La fascitis plantar se caracteriza por una inflamación de la banda de tejido atraviesa la planta de tu pie. Esta banda, también conocida como fascia plantar, se extiende desde el talón hasta alrededor de la superficie redondeada al inicio de los dedos del pie. Cuando se experimenta el dolor ocasionado por la inflamación, puede ser beneficioso utilizar una máquina TENS (estimulador eléctrico transcutáneo del nervio) para el tratamiento.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Máquina TENS
  • Gel conductor

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Determina la ubicación de los electrodos y coloca el gel conductor en esos lugares. Debes ubicar un grupo de cuatro electrodos en el pie afectado: un par para el lado derecho e izquierdo del talón y otro par en el arco del pie. Puesto que estás trabajando en un pequeña área del cuerpo, debes tener mucho cuidado al colocar los electrodos.

  2. 2

    Verifica que la máquina TENS esté apagada. Coloca las almohadillas de los electrodos, asegurándote de separarlos, entre sì, con al menos una pulgada (2,5 cm) de distancia.

  3. 3

    Ajusta la frecuencia de la máquina TENS en el nivel adecuado (lo más probable es que sea alrededor de los 50 Hz). Tu médico deberá establecer los niveles adecuados para asegurar que puedas recibir la frecuencia adecuada.

  4. 4

    Selecciona el modo en el cual la máquina entregará el pulso. La mayoría de las máquinas TENS pueden ser programadas para entregar la frecuencia con un ritmo continuo, el cual significa un ritmo constante de estimulación; un ritmo esporádico, el cual es en esencia una estimulación dividida; o un ritmo "combinado", el cual es una mezcla del constante y el esporádico. Para la fascitis plantar, probablemente utilizarás el ritmo continuo de estimulación.

  5. 5

    Enciende la máquina. Deberías empezar a sentir un suave hormigueo en tu pie, el cual desaparecerá, con prontitud, a medida que la zona se acostumbre a la situación. Después de esto, necesitará incrementar levemente la frecuencia .

  6. 6

    Deja que la máquina TENS entregue la frecuencia al pie, estimulando los músculos y tratando el dolor. Dependiendo de tu plan de tratamiento, dejarás que la máquina actúe entre 30 minutos a dos horas. Debes consultar a un profesional en salud para establecer el tiempo correcto para tu condición específica.

Consejos y advertencias

  • La localización de los electrodos será determinada por el sitio del dolor. En la fascitis plantar, el dolor usualmente se ubica en la planta del pie, a unos cuantos centímetros del talón.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media