La mejor forma de pintar MDF

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

La fibra de madera de mediana densidad (MDF) es un producto de madera elaborada que adquiere popularidad como material de construcción. Los fabricantes de MDF trituran la madera en fibras y las combinan con cera y resina para formar paneles. Es un producto estable y una buena opción para construir todo aquello en donde la ampliación o la contracción puede ser un problema. Pintarlo es muy fácil, y hay modos de hacer durar el trabajo y que se vea bien.

Step 1

Pule el MDF suavemente con un papel de lija (120 o 150). Esto quitará la suciedad y proporcionará una mejor adherencia cuando coloques la imprimación.

Step 2

Sella los bordes con un compuesto de yeso. Los bordes de MDF son "abiertos" y más porosos que las superficies, así que si no están sellados, pueden absorber la humedad, provocando que el material se combe y se quiebre. Esparce el compuesto en forma regular en los bordes con tus dedos. Deja que el material se seque.

Step 3

Pule el compuesto de yeso en los bordes con un papel de lija. No quites todo el material, sólo alísalo.

Step 4

Limpia el área con un paño antiestático. Éste es ligeramente pegajoso y levantará toda aquella suciedad o polvo que haya quedado en el material.

Step 5

Aplica la imprimación a base de solvente (óleo- alcohol- o base de laca) sobre el material en forma regular con un pincel. Es importante usar base de solvente y no base de agua porque la fibra MDF absorberá toda la imprimación de la base de agua y aumentará el veteado del material. Esto resultará en un trabajo de pintura lleno de grumos. Deja que se seque durante 24 horas.

Step 6

Aplica una capa de pintura con un pincel. Usa cualquier tipo de pintura (látex, óleo o laca) porque el MDF deberá sellarse y no lo absorberá. Pinta de manera uniforme y permite que se seque completamente. Coloca una capa más de pintura para finalizar.

eHow en espanol
×