Cómo utilizar las matemáticas para medir la belleza de un rostro

La proporción áurea es un método que todavía se puede utilizar para medir la belleza.

Medioimages/Photodisc/Valueline/Getty Images

El Renacimiento europeo fue una de las épocas más prolíficas para el desarrollo del arte, la escultura, la arquitectura y las matemáticas. Los griegos, en particular, eran avanzados en todos estos ámbitos. Usando una combinación de arte y matemáticas, los antiguos griegos inventaron un concepto llamado Proporción Áurea, la cual utiliza las matemáticas para trazar rasgos faciales perfectos. Los griegos usaban este método para determinar la belleza facial de una persona basándose en una escala del 1 a 10.

Step 1

Toma una fotografía de tu rostro con una cámara digital y guárdala en tu computadora.

Step 2

Utiliza un programa de gráficos (como Adobe Photoshop) para calcular las medidas con la ayuda de la herramienta de medición del programa. Para calcular las medidas de forma más precisa, utiliza la herramienta de zoom para ampliar la imagen durante el proceso de medición.

Step 3

Calcula el largo y ancho del rostro. Divide la longitud por el ancho. De acuerdo con la proporción áurea, el resultado ideal para un rostro atractivo es 1,6, ya que los griegos creían que un rostro bello era 1,6 veces más largo que su ancho.

Step 4

Mide estas distancias con la ayuda del programa de gráficos. Estas mediciones son un subconjunto de las mediciones descritas en los Pasos 1 y 2. a. Parte superior de la cabeza hasta el mentón b. Parte superior de la cabeza hasta las pupilas c. Pupilas hasta la punta de la nariz d. Pupilas hasta el labio e. Ancho de la nariz f. Distancia externa entre los ojos g. Ancho de la cabeza h. Nacimiento del cabello hasta la pupila i. Punta de la nariz hasta el mentón j. Labios hasta el mentón k. Largo de los labios l. Punta de la nariz hasta los labios

Step 5

Completa estas ecuaciones utilizando los cálculos del paso 4. 1. a dividido por g 2. b dividido por d 3. i dividida por j 4. i dividida por c 5. e dividida por l 6. f dividida por h 7. k dividido por e

Step 6

Realiza los cálculos del paso 5. Cada cara tiene una estructura diferente y distintas medidas, por lo que no habrá similitud en el conjunto final de los resultados. De acuerdo con la Proporción Griega, un rostro que tiene 8 valores aproximadamente iguales a 1,6 se puede describir como una perfecta, y hermosa, cara.

eHow en espanol
×