Cómo utilizar material de construcción para hacer manualidades

Escrito por maria christensen Google | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo utilizar material de construcción para hacer manualidades
Puedes utilizar madera vieja y materiales de construcción para construir una casa de pájaros. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Darle un nuevo uso a los materiales viejos es una forma ecológica de crear obsequios y adornos bonitos, mientras reduces la cantidad de residuos. Los materiales que sobran de casas viejas y obras en construcción son ideales para manualidades, desde simples a complejas. Busca materiales de construcción en tiendas que se especialicen en la venta de estos.

Otras personas están leyendo

Puertas

Para las artesanías con madera, busca puertas de madera sólida, en lugar de huecas, dado que son más resistentes y adecuadas para reciclar. Dale un acabado a la puerta vieja y colócala sobre dos caballetes, para crear un escritorio simple y único. Si tienes postes, utilízalos como patas, sujetándolos a la puerta con objetos de ferretería muy resistentes. Dos o tres puertas unidas juntas con bisagras son una alternativa ideal para una mampara de separación.

Ventanas

Los marcos de ventana sin cristal son ideales para enmarcar una fotografía o un cuadro que no necesite vidrio. Si el marco es lo suficientemente profundo, añade un trozo de contrachapado a la parte de atrás para crear una caja y llenarla con recuerdos. Moderniza las ventanas viejas que tienen todavía el cristal utilizando pintura para vidrio y crea una ventana de cristal teñido de mentira para colgar en una pared o delante de la ventana.

Ladrillos y bloques de concreto

Envuelve los ladrillos viejos con tela o papel resistente, para crear sujetalibros que sean lo suficientemente resistentes como para sostener libros pesados. Los bloques de concreto apoyados de costado son una buena alternativa para colocar como maceta para las flores del jardín. Pinta los bloques con acrílico y utilízalos para crear bibliotecas con madera vieja.

Madera

Los trozos de madera reciclados se pueden utilizan para una gran cantidad de trabajos de carpintería. Convierte los más grandes en estantes de biblioteca o individuales, y dales a los pequeños una nueva vida como pajarera. Los trozos delgados son buenos para crear cajas simples, desde alhajeros hasta especieros para la cocina.

Ferretería

Muchas tiendas que venden materiales de construcción viejos tienen cajas llenas de artículos de ferretería. Coloca picaportes con diferentes estilos en una tabla de madera y crea un perchero para colgar en la pared. Pega con pistola encoladora las manijas de alacenas o tiradores de cajones a una tabla de corcho cubierta de tela, para colgar alhajas y abalorios.

Azulejos

Si encuentras trozos enteros de azulejos, pégales fieltro en la parte de atrás y utilízalos como posavasos o posafuentes. Pinta o decora azulejos grandes para lograr piezas de arte personalizadas. Los azulejos dañados son ideales para crear mosaicos. Cubre una maceta de terracota lisa con pedacitos de azulejos y tendrás una hermosa maceta decorada.

Metal

Una placa grande de metal corrugado de un techo se puede transformar en una cabecera diferente para la cama. Sujétala a la pared para mayor seguridad y considera la posibilidad de llevarla a una tienda especializada para que la corten en forma de arco, si no tienes las herramientas necesarias. Coloca trozos más pequeños de metal plano, como de cañerías, en marcos de madera, para crear una pizarra magnética. Píntala con pintura de pizarra para darle un uso doble.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles