Hobbies

Cómo utilizar una matriz de decisión para la planificación de proyectos

Escrito por ehow contributor | Traducido por aurelius smith
Cómo utilizar una matriz de decisión para la planificación de proyectos

Usa una matriz de decisión para la planificación de proyectos.

Una matriz de decisión es una herramienta de evaluación que prioriza una lista de opciones. La matriz de decisión se puede utilizar para la planificación de proyectos para asegurar que se tomen buenas decisiones, ya que cada opción se está ponderando. Una matriz de decisión se utiliza a menudo para reducir una lista de opciones. La planificación de las etapas de tu proyecto se puede hacer mediante el uso de una matriz de decisión cuando estés organizando tu próximo proyecto.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Define con claridad cuál es la decisión que tienes que tomar en el proyecto. Ésta debe ser acordada por todos los miembros del equipo y colocarla por escrito para poder referirse a ella con frecuencia.

  2. 2

    Crea una lista de criterios que vayas a utilizar para tomar la decisión. Considera la posibilidad de criterios tales como los costos, los beneficios y cualquier otra cosa que estés utilizando para tomar la decisión sobre el proyecto.

  3. 3

    Discute la lista de criterios con el fin de aclarar y reducir el número de criterios. Asegúrate de que todos los criterios realmente se necesiten y que éstos estén indicados de manera clara.

  4. 4

    Asigna un peso a cada uno de los criterios al dividir 10 puntos entre la lista de criterios. Cuanto mayor sea el número asignado a un criterio, más importante será a la hora de tomar la decisión.

  5. 5

    Dibuja una tabla de decisión de la matriz ponderada listando los criterios en la primera columna, los pesos en la segunda columna y las alternativas en la tercera columna.

  6. 6

    Pondera cada fila en tu tabla de matriz de decisiones mirando el criterio, el peso y la alternativa al dividir 10 puntos de nuevo.

  7. 7

    Calcula la matriz de decisión multiplicando los pesos en la segunda columna y luego sumando los pesos de todas las filas juntas. Selecciona la alternativa que tenga el puntaje más alto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media