Cómo utilizar Media Player Classic

Escrito por jonathan langdon | Traducido por daniel gómez villegas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo utilizar Media Player Classic
Media Player Classic hizo una gran diferencia, con su estructura compacta y variabilidad, se ha convertido en una utilidad con paquetes de códecs integrados por la comunidad.

Media Player Classic se desarrolló como una alternativa simplificada de Windows Media Player. El software tiene una apariencia similar a una versión anterior de Windows Media Player, sin embargo, tiene una serie de características más acordes a los reproductores multimedia modernos y es menos exigente con el CPU que Windows Media Player. Media Player Classic hizo una gran diferencia, con su estructura compacta y variabilidad, se ha convertido en una utilidad con paquetes de códecs integrados por la comunidad. Media Player Classic es fácil de usar y esta guía te dará una visión general de sus características.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Conexión a Internet
  • 100 MB de espacio libre en disco duro

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Visita free-codecs.com y haz clic en "K-Lite Mega Codec Pack". Los códecs son usados en el software reproductor de video para interpretar la reproducción de audio y video. Si no tienes los códecs adecuados, ni el video ni el audio funcionará cuando cargues el video. El paquete K-Lite Mega Codec ofrece una gran variedad de códecs para los reproductores como Media Player Classic, que son capaces de usarlos.

  2. 2

    Haz clic en "Descargar K-Lite Mega Codec", luego, haz clic en cualquiera de los enlaces para descargar el paquete de códecs. En la lista de características incluidas del paquete de códecs K-Lite Mega, se encuentran dos versiones de Media Player Classic, sala de cine, y hogar. Esta guía se centra en la versión regular de Media Player Classic. La descarga es de alrededor de 19.4 MB.

  3. 3

    Instala K-Lite Mega Codec Pack (versión 4.9.5 en esta guía). Selecciona la versión regular de Media Player Classic durante la instalación, luego, sigue con las opciones predeterminadas.

  4. 4

    Escribe "mplayerc" sin las comillas en el Menú de Inicio "Ejecutar", después pulsa Intro para ejecutar Media Player Classic. El programa de instalación de K-Lite no crea un icono en el escritorio de Media Player Classic de manera predeterminada.

  5. 5

    Después de que el programa se inicie, haz clic en "Archivo" en la barra de menú. El menú Archivo contiene las siguientes opciones: Abrir archivo rápido: abre la carpeta Mis documentos. Abrir archivo: te da dos campos en los que introducir la ubicación del archivo de video y cualquier archivo de copia adjunto. Si no sabes la ubicación del archivo, haz clic en "Examinar" para buscarlo en tu computadora. Abrir el DVD: abre la carpeta de DVD, si existe. Abrir dispositivo: abre todos los dispositivos de entrada conectados a tu computadora. Abrir disco: lee lo que está en la unidad de disco si está disponible. Cierre: cierra el menú Archivo. Guardar como: guarda un video abierto con un nuevo nombre de archivo. Guardar imagen: toma la captura de pantalla de un video. El procesador, que forma parte del software que interpreta el video, no permite esta opción. Guardar miniaturas: guarda las miniaturas creadas a partir del video. Esta característica no está disponible bajo ciertos parámetros de renderización. Base de datos de los subtítulos: te permite buscar, cargar y descargar subtítulos para el video si están disponibles. Propiedades: te da información acerca del archivo que se está reproduciendo. Utilidades: tiene un convertidor de DMS. DMS es una extensión de archivo para el streaming de video. Salir: sale de Media Player Classic.

  6. 6

    Haz clic en "Ver". El menú Ver ofrece opciones para lo que Media Player Classic muestra. Las características son las siguientes: Título y Menú: quitar la selección "Leyenda de menú" y esconde la parte superior de la ventana y la barra de menús. Barra de búsqueda: oculta o muestra la barra de línea de tiempo debajo de la ventana de reproducción. Controles: oculta o muestra los controles del reproductor. Información: se utiliza en modo de pantalla completa para mostrar los controles de reproducción, las estadísticas y el estado. Estadística: muestra la tasa de cuadros por segundo, el desplazamiento de sincronización y otra información de la reproducción. Estado: indica si se reproduce el video, se pausa o se detiene y muestra el tiempo de ejecución actual. Al hacer clic en el icono del altavoz cambia a silencio. Subresync: se utiliza con archivos de subtítulos por separado. Lista de reproducción: muestra una lista de reproducción. Captura: funciona cuando un dispositivo de captura está presente. Editor del Shader: te permite definir qué shaders están activos. Los shaders son instrucciones para el renderizado de video. Presets: una lista que muestra las propiedades del archivo. Pantalla completa: se expande la pantalla de visualización al máximo. Zoom: permite acercar la imagen del video. Frame de video: te permite modificar el tamaño de la ventana de reproducción y la relación de aspecto. Pan & Scan: más opciones para la visualización de video. On Top: establece Media Player Classic para estar siempre en al frente o detrás de otros programas activos. Opciones: abre más opciones del Media Player Classic.

  7. 7

    Haz clic en "Navegar". El menú de Navegación se activa sólo si tienes un DVD que pueda leerse en la unidad de disco. Los controles estándar del menú de DVD se encuentra en el menú de navegación.

  8. 8

    Haz clic en "Favoritos". El menú de favoritos te da opciones para la creación de una lista de tus archivos de audio y video favoritos, y la vinculación a ellos. También puedes organizar tu lista de favoritos a través del menú Favoritos.

  9. 9

    Haz clic en "Ayuda". La ayuda presenta una lista de enlaces para obtener asistencia adicional y resolución de problemas para Media Player Classic.

    Hay un montón de opciones en el reproductor, sin embargo, siempre se puede hacer doble clic en cualquier audio o video para ver las propiedades del archivo en Media Player Classic.

Consejos y advertencias

  • La instalación de K-Lite no procederá si Mozilla Firefox se está ejecutando.
  • Instalar K-Lite sobre otro paquete de codecs producirá conflictos que pueden impedir el funcionamiento de los códecs.
  • K-Lite predeterminadamente asocia el video a Media Player Classic, sin embargo, esto se puede modificar durante la instalación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles