Cómo utilizar la medicina natural para tratar el hipotiroidismo

Escrito por glenda taylor Google | Traducido por ehow contributor
Cómo utilizar la medicina natural para tratar el hipotiroidismo

Photo, curtesy of abc.net

El hipotiroidismo ocurre cuando la glándula tiroides no produce suficiente cantidad de hormona tiroidea para sostener el cuerpo. Mientras que los tratamientos médicos tradicionales se encuentran disponibles para regular la hormona en tu cuerpo, la naturopatía ofrece algunos tratamientos alternativos de acuerdo con la teoría de que el cuerpo puede curarse a sí mismo si te vuelves a la naturaleza y eliminas los alimentos sobre procesados de tu dieta. Los médicos de la naturopatía utilizan una serie de ramas de la medicina alternativa para tratar el hipotiroidismo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Quelpo
  • Algas
  • Vitaminas del complejo B
  • Acido fólico
  • Vitamina C
  • Acupuntura

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Consulta a un médico para un diagnóstico inicial de hipotiroidismo. Algunas de las señales de que tu tiroides puede desacelerarse son la fatiga, el bocio, el aumento de peso, el estreñimiento, la pérdida del tono muscular, la palidez y el dolor en las articulaciones. El bocio es una inflamación en ambos lados de tu manzana de Adán. Para descartar otras afecciones médicas, el diagnóstico de un médico es imprescindible.

  2. 2

    Complementa tu dieta con una fuente natural de yodo. La principal causa de hipotiroidismo es la falta de yodo en la dieta humana. En los países del tercer mundo, el hipotiroidismo es común ya que el yodo no está disponible a gran escala. Compra quelpo y los suplementos de algas en una tienda de alimentos naturales para estimular tus niveles de yodo en tu cuerpo naturalmente.

  3. 3

    Programa una terapia de acupuntura con un médico de naturopatía. A medida que esta práctica alternativa china se extiende en la medicina occidental, está ganando reconocimiento y respeto. La Organización Mundial de la Salud mantiene una lista de afecciones tratadas con éxito mediante la acupuntura y el hipotiroidismo está en la lista. Un profesional debe realizar este procedimiento.

  4. 4

    Modifica tu dieta y estilo de vida para reducir los efectos del hipotiroidismo. Fumar puede aumentar el riesgo de producción de la glándula tiroides. Otros factores de riesgo incluyen un alto consumo de productos de soya, agua fluorada y los altos niveles de estrés en tu vida. La naturopatía busca tratar todos los aspectos de tu vida para promover la salud total. Considera la posibilidad de reducir tus factores de riesgo para eliminar el hipotiroidismo.

  5. 5

    Complementa tu salud con vitaminas naturales. Busca suplementos orgánicos hechos sin rellenos sintéticos para tratar el hipotiroidismo. Considera tomar un suplemento de vitaminas del complejo B junto con biotina y ácido fólico. La vitamina C, tomada en pequeñas dosis tres o más veces al día, estimula la función saludable de la tiroides.

  6. 6

    Elige a un médico de medicina natural en tu área. No todos los estados permiten o autorizan a los doctores en naturopatía, pero muchos lo hacen. Para obtener una lista detallada de los profesionales de la naturopatía cerca de ti, ve recursos.

Consejos y advertencias

  • La mayoría de la sal de mesa contiene oligoelementos de yodo y proporciona todo el yodo necesario para el funcionamiento normal de la hormona.
  • Si no tienes un médico de naturopatía que te guíe, consulta a tu médico de cabecera antes de comenzar un programa alternativo de tratamiento para el hipotiroidismo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media