Pasatiempos

Cómo utilizar un medidor de presión PSI para medir los niveles de agua del tanque

Escrito por pauline gill | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo utilizar un medidor de presión PSI para medir los niveles de agua del tanque

gauge image by DXfoto.com from Fotolia.com

La mayoría de los indicadores de nivel de tanques utilizados en la industria incluyen una instrumentación de presión manométrica o de medición de presión diferencial. La variable en cada caso es la presión hidrostática, una medida del peso específico de una columna de agua debido a la fuerza gravitatoria. Interesantemente, las presiones ejercidas en la parte inferior de un tubo de 30 pies (914,4 cm) de altura y de ¼ de pulgada (0,63 cm) de diámetro o de un lago 30 pies de profundidad son idénticas, a los 13 psi (libras por pulgada cuadrada). Esta característica hace que sea posible medir e indicar los niveles no presurizados de los tanques de agua con medidores de presión simples.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Manómetro calibrado
  • Tubos de plástico de 1/4 de pulgada (0,63 cm) de diámetro interno
  • Accesorios complementarios
  • Llaves ajustables

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Blue Water Tower image by Jim Mills from Fotolia.com

    Define la escala de tu aplicación. En los tanques no presurizados, cada 27,71 pulgadas (70,38 cm) de altura del agua impondrá 1 PSI en el manómetro. Un medidor de presión que lea entre cero a 10 PSI es, por lo tanto, capaz de indicar hasta 277,1 pulgadas (705,38 cm) de nivel, o cerca de 23 pies. En todos los casos, encuentra la medida de lectura más baja de PSI que puedas que aún se adapte a tu rango, ya que tratar de leer un nivel de agua de 1 pie (30,48 cm) en un indicador de cero a 50 PSI sería superior a la capacidad del medidor para mover incluso su aguja.

  2. 2

    Selecciona una presión de alcance disponible PSI del indicador. Divide tu nivel más alto por 27,71. Si tu nivel más alto es de 6 pies (182,88 cm), divide 72 pulgadas (182,88 cm) por 27,71 y encuentra un indicador disponible que esté más cerca de 2.6 PSI. Un medidor de cero a 5 PSI funcionaría mejor que un medidor de cero a 10 PSI debido a su mayor resolución mecánica.

  3. 3

    Organiza tus materiales. Necesitarás el manómetro de presión, tubos, accesorios de conexión para conectarte a la parte inferior del tanque de agua, un soporte para la tubería y por lo menos dos válvulas de desconexión. Usa el plástico si es posible para los tubos y accesorios, y los accesorios complementarios también hacen que este proyecto sea mucho más fácil.

  4. 4

    Instala tu nivel de sistema. Localiza una válvula lo más cerca posible del tanque. Ejecuta el tubo a tu indicador. La altura del inidicador debe ser plano o ligeramente más bajo que el nivel más bajo para indicar que la calibración básica funcione. El tubo del tanque, la otra válvula y el medidor deben estar todos vinculados al soporte. Monta la cara del indicador PSI en el lateral de manera que el elemento sensor no retenga los sedimentos. La válvula en el soporte permite el lavado del tubo indicador de vez en cuando para eliminar el sedimento.

  5. 5

    Calibra tu sistema de niveles y crea una línea de nivel de lectura para indicar el nivel directamente. Si tu solicitud es un tanque de 20 pies de altura (240 pulgadas o 609,6 cm), divide 240 entre 27,71 para producir 8,66 PSI. Elige un manómetro PSI de cero a 10. Corta una línea concéntrica de plástico que encaje alrededor de la parte exterior del medidor. Marca una escala que se alínee con las lecturas de presión en el medidor. En el punto 8.66 PSI, marca "20 pies", en el punto cero, marca "0"; marca "5 pies" (152,4 cm) a 2,16 PSI; "10 pies" (304,8 cm) a 4,33 PSI, y "15 pies" (457,2 cm) a 6.5 PSI. Deja un espacio de un solo pie (30,48 cm) entre las marcas de estas lecturas y de tu indicador de lectura directo de nivel utilizando un manómetro PSI que estará lo suficientemente cerca.

Consejos y advertencias

  • Tomarse el tiempo para encontrar un medidor de presión con una gama baja que se ajuste a la aplicación vale la pena el esfuerzo.
  • Trata de experimentar moviendo el indicador hacia arriba y hacia abajo para ver cómo cambia la lectura con la distancia.
  • Comprueba si hay fugas antes de salir de tu instalación.
  • No utilices este método para los tanques a presión, ya que se podrían dañar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media