Cuál es la diferencia entre las tarjetas MMC y SD

Por dennie ho

Las tarjetas Multimedia Card (MMC) y Security Digital (SD) son dos populares dispositivos de memoria flash muy similares. La MMC apareció por primera vez en 1997 gracias a una operación conjunta por parte de Siemens AG y SanDisk, y pronto se convirtió en el modelo de tecnología de las tarjetas de memoria. La tarjeta SD se lanzó en 2006 conjuntamente por SanDisk, Panasonic y Toshiba, y significó una mejora de la MMC original. Aunque la mejora en la tecnología supone una gran diferencia entre las dos tarjetas, la MMC y la SD ofrecen el mismo diseño pequeño y duradero y, por lo tanto, se pueden utilizar indistintamente en dispositivos que admiten tarjetas de memoria.

Seguridad

La tarjeta MMC fue el estándar industrial de tarjetas de memoria flash portátiles. La tarjeta SD reemplazó a la MMC, al ofrecer mayor capacidad de almacenamiento y mayor velocidad de transferencia de datos en el mismo formato del tamaño de un sello.

Las tarjetas MMC están disponibles en capacidades de 128, 256 y 512 MB. Las tarjetas SD se encuentran disponibles en la actualidad (2009) en 1 y 2 GB, con modelos de 4 y 8 GB en desarrollo.

La tarjeta MMC tiene una velocidad de transferencia de datos lenta, 2,5 MB por segundo, mientras que la tarjeta SD ofrece velocidades de hasta 22 MB por segundo.

Mientras que la velocidad de transferencia de la tarjeta SD la hace un producto más atractivo que las MMC, en 2005 se lanzó la MMCPlus, de mayor rendimiento. Ofrecía la mayor velocidad de transferencia disponible en la industria de las tarjetas: 52 MB por segundo.

Tanto la tarjeta MMC y la SD tienen el mismo diseño físico compacto y duradero. Sin embargo, la tarjeta SD posee una pestaña deslizante de seguridad en el borde izquierdo de la tarjeta, y nueve conectores eléctricos, en lugar de siete, para recibir la electricidad y transferir datos.

La tarjeta SD mejoró la MMC al incorporar una característica opcional de seguridad: una pequeña pestaña deslizante, situada en el lado izquierdo, que permite al usuario proteger la información almacenada en la tarjeta de memoria.