Cómo utilizar el método de asignación de costos recíprocos en Excel

Escrito por james t wood Google | Traducido por john font
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo utilizar el método de asignación de costos recíprocos en Excel
Automatiza tu contabilidad con Excel. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Puedes configurar Excel con las formulas para calcular la asignación de costos recíprocos de bienes y servicios dentro de una empresa con muchos departamentos. La asignación recíproca determina el porcentaje del costo que se aplica a cada uno de los departamentos para integrar la cooperación interdepartamental en el sistema contable. A pesar de que es más complejo que otros métodos de asignación, produce resultados más precisos y automatiza las fórmulas una vez creadas dentro de Excel, lo que elimina gran parte de los procesos que conlleva el método de asignación de costos recíproco.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Inicia Excel y abre una nueva hoja de cálculo en blanco. Escribe "Departamento" en la celda A1 y crea uno de tus departamentos en la fila 1, de manera que el nombre del primer departamento se encontrará en la celda B1, el siguiente en la celda C1 y así sucesivamente.

  2. 2

    Escribe "El costo inicial" en la celda A2 y escribe el costo original de cada departamento en la celda que se encuentra bajo el título.

  3. 3

    Escribe "Distribución de Departamento" en la celda A3, donde "Departamento" se sustituye por el título del primer departamento que se reasigne. Por lo tanto, los departamentos de servicio pueden ser reasignados a través de los departamentos de producción. Repite el procedimiento para todos los departamentos que se distribuyan a través de otros.

  4. 4

    Escribe el porcentaje de distribución de cada departamento en la celda que se encuentra bajo su título y a la derecha de la distribución de las etiquetas. Por ejemplo, si el departamento de producción recibe el 40 por ciento del departamento de servicio, escribe ese valor como una fracción decimal de "0,4" en la celda ubicada debajo de la etiqueta de producción y a la derecha de la de distribución de la etiqueta de servicio. Repite este procedimiento para todas las celdas de distribución.

  5. 5

    Introduce la etiqueta para el valor de la distribución de cada departamento de acuerdo con las etiquetas en la columna A. Por ejemplo, si tienes una distribución de servicio, a continuación podrías escribir una etiqueta de "Costo de Servicio del Departamento", donde "Departamento" se sustituye por el nombre de éste. Repite el procedimiento para todas las distribuciones que tengas.

  6. 6

    Escribe la fórmula en la celda para el costo del servicio para cada departamento. Necesitarás calcular cualquier asignación cruzada de costo entre los departamentos de servicio y luego la asignación total del departamento de servicio al departamento de producción, por ejemplo. La fórmula podría ser "= (D2 + (D4 * (E2 + (E3 * D2)))) * B3", donde D2 es el costo inicial del departamento de servicios, D4 es el porcentaje del costo asignado a un servicio de segundo departamento, E2 es el costo inicial del segundo servicio de ese departamento, E3 es el porcentaje de la asignación del servicio de atención al primero en el segundo departamento de servicio y B3 es el porcentaje de la asignación del servicio de atención al primero en el departamento de producción del primer lugar.

  7. 7

    Repite esta fórmula para todos los departamentos que reciben la asignación. Puedes simplemente cambiar la referencia de celda final, de manera que se refiera al porcentaje de ese departamento específico basado en el total calculado de los fondos que se asignan desde el departamento de servicio.

  8. 8

    Repite el proceso de creación de la fórmula para el departamento de atención al segundo y calcula el porcentaje del costo que se asigna a cada uno de los departamentos de producción.

  9. 9

    Escribe la etiqueta de "Gastos generales Totales" en la siguiente celda vacía en la columna A. A la derecha de la celda, en la columna B, escribe la fórmula para sumar el costo inicial de ese departamento con el costo asignado recíprocamente de los otros departamentos. La fórmula podría ser así: "= B2 + B5 + B6" en función de sus números de celdas. Repite esta fórmula por cada uno de los departamentos.

Consejos y advertencias

  • En este artículo no constituye asesoramiento contable.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles