Cómo utilizar el método de porcentaje de ventas

El método de porcentaje de ventas es un sistema que una compañía puede utilizar para anticipar los cambios en la hoja de balance y el estado de ingresos durante el próximo período de tiempo al que le gustaría revisar. Muchas cuentas utilizadas en este cálculo son convertidas a porcentaje de ventas. Ese porcentaje es entonces utilizado para multiplicar el volumen de ventas predicho para el siguiente período de tiempo para cada cuenta para estimar su futuro total.

Convierte las cuentas utilizadas en la hoja de balance para el método de porcentaje del ventas para predecir las ventas en un porcentaje de las ventas del año actual. Las cuentas que necesitas convertir incluyen efectivo, cuentas por cobrar, inventario, ganancias retenidas y activos fijos en el lado activo de la hoja de balance. Para hacer esta conversión, divide el total de cada cuenta entre las ventas totales del año actual. Esto dará como resultado que cada cuenta mostrará un porcentaje basado en las ventas de este año.

Convierte la categoría de costos en el estado de ingresos. Divide el total de ingresos de este año entre las ventas totales de este mismo período.

Estima tu crecimiento en ventas. Esto lo debes hacer basado en el estudio de mercado conducido por tu propia compañía o por una fuente externa que hayas contratado para proveerte este estimado.

Calcula el volumen estimado de ventas para tu compañía dividiendo el porcentaje de crecimiento proporcionado entre 100 para convertirlo a su forma decimal, añade uno a ese decimal y después multiplícalo por el volumen de ventas que utilizaste para dividir las cuentas en los Pasos 1 y 2.

Prevee las cantidades para cada una de las cuentas que convertiste en porcentajes en el Paso 1. Multiplica los porcentajes para cada cuenta del Paso 1 el número de veces que calculaste para el volumen de ventas proyectado en el Paso 4. Haz esto para cada cuenta. Esto te dará los totales previstos para el próximo período de tiempo. Estos totales pueden ser utilizados para completar las hojas de balance proyectadas Pro-Forma y para los cálculos en tus estados financieros proyectados Pro-Forma.

×