Pasatiempos

Cómo utilizar un mezclador de audio

Escrito por luke roberts | Traducido por mary lascano
Cómo utilizar un mezclador de audio

Existen muchos usos para un mezclador de audio.

Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images

Hay muchos usos para un mezclador de audio, y si conoces sus capacidades mejorará tu experiencia de uso en gran medida. Un mezclador de audio es una herramienta esencial en el trabajo con audio. Desde el uso de un mezclador en un entorno real como DJ, hasta hacer el trabajo de producción en un estudio, el mezclador suele ser el eslabón central y clave en la extinción de los equipos.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Mezclador de audio
  • Cables adecuados
  • Fuente de entrada (o más de una)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo utilizar un mezclador de audio

  1. 1

    Un mezclador de audio es una forma de separar, combinar y controlar diferentes entradas de audio. Algunos mezcladores en el estudio de grabación tienen la capacidad para cientos de canales, mientras que puedes ver a un DJ con una mezclador con solo dos canales. En ambos casos, el usuario de la mezcladora tiene un control completo del audio. Con el fin de obtener la configuración de tu mezclador, es necesario tenerlo conectado correctamente. Para encender la mezcladora, por lo general, no necesitas más que un cable de alimentación que se conecta. Para escuchar el audio, un mezcladora debe tener salidas de altavoces, o puede enviar la señal a un amplificador, que luego se conecte a unos altavoces.

  2. 2

    Una vez que el mezclador de audio está configurado para recibir audio, necesitas planear tus entradas. Por cada fuente de audio que deseas poner en la mezcladora, asignarás un canal específico. A partir de ahí, puedes controlar todos los aspectos del audio procedentes de esa fuente en el canal. Normalmente, cada canal de un mezclador de audio incluye algún tipo de ecualizador, control de ganancia, control de panorama, mudo, o más funciones. Una vez que se conecte la fuente a la entrada del canal correspondiente, la fuente de audio pasará a través de ese canal.

  3. 3

    Para ajustar el nivel de la señal que entra en la mezcladora, es necesario ajustar la ganancia. La mayoría de los mezcladores tienen un control de ganancia, ya sea en la banda de canal o en la parte posterior de la mezcladora, cerca de las entradas para ese canal. Una vez que se establezca el nivel inicial, todos los cambios de nivel se pueden hacer con los deslizadores o las macetas, en función de la mezcladora. Los mezcladores tendrán deslizadores o botones para ajustar el nivel de la señal en cada canal. Y vas a utilizarlos para subir o bajar la señal que sale de la mezcladora. Además de que cada canal tiene un control de nivel, habrá un control de nivel maestro también. Esto ajustará el nivel de todas las señales de audio que pasan por la mezcladora.

  4. 4

    En mezcladores más avanzados, también puedes asignar buses. Al usar los buses en esencia, recoges canales específicos y creas un nivel nuevo maestro por tan solo esos canales. Por ejemplo, si tienes una mezcladora grande, puedes asignar todos los canales de batería al mismo bus. Entonces, puedes controlar el nivel general de todos los canales con un fader.

  5. 5

    La mayoría de los mezcladores tendrán algún tipo de medidor VU, ya sea analógico o digital, que muestre el nivel de audio que va a través del mezclador en cualquier momento. Este medidor tienen niveles que van de grandes números negativos a cero y en el rojo con números positivos. Para mantener la señal lo más limpia y clara como sea posible, debes tratar de mantener tu nivel general por debajo de cero. Si vas demasiado arriba, o en rojo, puedes empezar a escuchar distorsión, así como tensión innecesaria en los dispositivos más abajo de la señal. Si no tienes suficiente nivel alto, no obtienes una señal lo suficientemente fuerte, poniendo en peligro la calidad de audio.

  6. 6

    Otra opción que tienes en los mezcladores de audio es la capacidad de utilizar insertos. Los insertos permitirán enviar y devolver la señal hacia dispositivo auxiliar, como un compresor, y desde él. Una de las características más avanzadas en los nuevos mezcladores actuales es la capacidad de conectar tu mezcladora directamente a un ordenador, a través de un puerto USB o Firewire. Esto puede permitir mezclas en tiempo real con un software de trabajo de audio digital.

  7. 7

    El uso de un mezclador de audio es esencial para muchos tipos de producción de audio o vídeo. Mientras que algunos mezcladores de audio pueden parecer difíciles de comprender, son a menudo mucho más fáciles de usar de lo que aparecen. Siéntete cómodo con los canales de la mezcladora y toda la mezcladora va a ser fácil de usar. No solo que hará fácil el uso de este mezclador en concreto, sino que te permitirá utilizar cualquier mezcladora que encuentres.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media