Cultura y ciencia

Cómo utilizar Microsoft Excel para la escuela

Escrito por michael monet | Traducido por maría florencia lavorato
Cómo utilizar Microsoft Excel para la escuela

Muchas profesiones requieren la interpretación y gráfico de datos.

pie chart 36 image by chrisharvey from Fotolia.com

Microsoft Excel es un programa de software que ofrece más de lo que parece. Se puede utilizar para realizar un seguimiento de datos, interpretar complicados cálculos, dibujar gráficos y predecir patrones. La mayoría de trabajos en puestos de ingreso de datos requieren que los candidatos sepan cómo utilizar Excel, y el lugar perfecto para aprender esta habilidad es en el aula. Trata de usar Excel en divertidos proyectos que coincidan con tu plan de clase para obtener una respuesta positiva del estudiante.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Computadora
  • Software Microsoft Excel

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Estudios sociales

  1. 1

    Pide a los alumnos que creen una línea de tiempo sobre un tema específico, como experimentos científicos famosos. Pide a los estudiantes que busquen en libros de texto de historia en línea, bases de datos y otras fuentes creíbles para encontrar los experimentos científicos más importantes de la historia. Pídeles que anoten la fecha, lo que el experimento implicó básicamente, y de qué modo afectó al mundo. Si es posible, haz que recojan imágenes para ir con cada evento.

  2. 2

    Planifica la línea de tiempo esbozándola en un trozo de papel.

  3. 3

    Inicia Excel y selecciona una hoja de cálculo nueva. Dale un título.

  4. 4

    Añade información de acuerdo con las fechas y horas de cada evento en la fila correspondiente en la hoja de cálculo. Esta fila estará varias filas debajo del título.

  5. 5

    Agrega pequeñas descripciones de cada evento arriba o debajo de la fecha.

  6. 6

    Selecciona el texto de cada descripción, haz clic en la ficha Inicio, haz clic en el grupo Alineación y en el botón Orientación. Selecciona un ángulo de orientación para colocar el texto en un ángulo y ahorrar espacio.

  7. 7

    Haz clic en la ficha Insertar, luego haz clic en el grupo Ilustraciones, en Imágenes y selecciona un archivo de tu computadora. Agrega una imagen a cada evento.

  8. 8

    Formatea todo el texto y las imágenes para que luzcan claras y profesionales.

  9. 9

    Presenta las líneas de tiempo en frente de la clase.

    Economía

  1. 1

    Enseña a los estudiantes cómo calcular los costos y beneficios de la gestión de sus propios asuntos. Que cada estudiante elija y diseñe su negocio. Todos los diseños deben ser realistas, con los costos que reflejen los presentes en la sociedad actual.

  2. 2

    Coloca un título y dale formato a la hoja de cálculo. En la primera columna, escribe "días". Haz que los estudiantes hagan un seguimiento de los costos y las ganancias por un período de diez días.

  3. 3

    Introduce los elementos necesarios para operar el negocio y el costo de cada uno durante el periodo de diez días. Por ejemplo, si vas a vender limonada, ponle a las columnas el título de "tazas", "limones", "azúcar", "cubitos de hielo", etc.

  4. 4

    Anota el precio de tu producto, cuánto se vendió y las ganancias totales. Por ejemplo, cada vaso de limonada cuesta 1 dólar y se vendieron 15 tazas, ganando 15 dólares.

  5. 5

    Compara los beneficios con los costos al final de los 10 días. Enumera los ingresos totales, los gastos totales, el valor del inventario y la ganancia neta. Analiza el negocio y que los estudiantes decidan cómo van a mejorar sus ganancias.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media