Cómo utilizar Microsoft Word y Excel

Escrito por c.d. crowder Google | Traducido por josé antonio palafox
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo utilizar Microsoft Word y Excel
Aprender a utilizar Microsoft Word y Excel es vital para muchos trabajos. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Aprender a utilizar Microsoft Word y Excel es vital para el trabajo escolar, y para muchos trabajos y proyectos personales. Microsoft Word es más comúnmente utilizado para la escritura de cartas, la creación de informes, e incluso la creación de listas de correo y etiquetas. Para organizar y ordenar datos, utiliza Microsoft Excel. Excel es perfecto para crear tablas, listas e informes para los números y otros conjuntos de datos. Aprende a utilizar Microsoft Word y Excel a través de la exploración y la práctica.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Microsoft Word

  1. 1

    Abre el menú Inicio en el escritorio y selecciona "Todos los programas". Abre "Microsoft Office" y selecciona "Microsoft Word".

  2. 2

    Ve a "Archivo" y selecciona "Nuevo". Selecciona "Documento en blanco" de la lista de opciones que aparece a la derecha de la pantalla.

    Para Word 2007, puedes utilizar la barra de inicio rápido en la parte superior de la pantalla para crear un nueva documento.

  3. 3

    Escribe uno o más párrafos en el documento en blanco. Esto te dará el texto para practicar.

  4. 4

    Abre todos los menús disponibles de uno en uno. Revisa las opciones disponibles y pruébalas a medida que avanzas en el texto que has introducido en el documento.

    Abre el menú "Formato". Cambia los aspectos de tu fuente seleccionando "Fuente", o "Numeración y viñetas" para añadir una viñeta o una lista numerada a tu documento.

    Inserta saltos de página, fechas e imágenes seleccionando el menú "Insertar". Utiliza la opción "Insertar" del menú de cinta en Word 2007.

    Guarda tu documento o abre uno nuevo acudiendo al menú "Archivo" y seleccionando "Guardar", "Guardar como" o "Abrir". En Word 2007, utiliza la barra de inicio rápido en la parte superior de la pantalla.

  5. 5

    Mantén el puntero del ratón sobre cada botón de la barra de herramientas, o el menú de cinta si estás utilizando Word 2007, para ver su función. Para probar algunas opciones, puede ser necesario resaltar el texto en tu documento primero.

    Resalta un texto dando un solo clic con el ratón en el principio del texto que deseas resaltar. Mantén pulsado el botón izquierdo del ratón y utiliza el cursor del ratón para resaltar el texto. Suelta el botón del ratón cuando hayas terminado.

    Utiliza los menús desplegables de la barra de formato para seleccionar el tipo de letra, tamaño de fuente y color de fuente. Pulsa el botón "Vista preliminar" para ver el documento antes de imprimirlo. Agrega enlaces al documento presionando la tecla "Insertar hipervínculo".

    Microsoft Excel

  1. 1

    En el menú Inicio, ve a "Todos los programas", selecciona "Microsoft Office" y luego selecciona "Microsoft Excel".

  2. 2

    Ve a "Archivo" y pulsa "Nuevo". Selecciona "Libro en blanco" de la lista de opciones en el lado derecho de la pantalla.

  3. 3

    Introduce texto o números en algunas celdas. Las celdas son rectángulos delineados en la parte principal de la ventana de Excel.

  4. 4

    Abre cada elemento del menú en la parte superior de la pantalla o el menú de la cinta para ver las opciones disponibles. Prueba las opciones que desees en el texto y los números introducidos en el Paso 3.

    El menú "Datos" en Excel 2003, y el menú de cinta "Insertar" en Excel 2007 contienen las opciones para la creación de tablas y gráficos. Selecciona "Informe de tablas y gráficos dinámicos" para abrir el asistente para tablas dinámicas y gráficos dinámicos.

    Selecciona "Ordenar" dentro del menú "Datos" para organizar los datos en un orden ascendente o descendente basado en una o más columnas.

    Inserta nuevas filas, columnas, tablas, funciones e imágenes a través del menú "Insertar". Sigue las indicaciones para agregar el objeto deseado.

  5. 5

    Mantén el puntero del ratón sobre cada botón en la barra de herramientas o en el menú de cinta para ver sus funciones. Selecciona texto y números para probar las opciones que desees, como el formato o la creación de gráficos.

    Resalta una o más columnas y pulsa el botón "Ascendente" o "Descendente" para ordenar los datos. Suma automáticamente una columna o fila, resaltando la fila o columna y pulsando el botón "Autosuma". Pulsa la flecha al lado del botón "Autosuma" para realizar otros cálculos.

  6. 6

    Añade fórmulas a las celdas, ya sea introduciendo la fórmula en una celda o utilizando la barra de fórmulas. La barra de fórmulas es la celda en blanco grande que está encima de la ventana principal de la hoja de cálculo. Inicia cualquier fórmula con el signo "=". Para obtener ayuda con las fórmulas, presiona el botón "fx" al lado de la barra de fórmulas.

Consejos y advertencias

  • Selecciona el menú "Ayuda" de Microsoft Word o Excel para obtener más información acerca de cualquier función. Escribe el término que buscas en la ventana de búsqueda. Puedes utilizar la ayuda en línea o fuera de línea.
  • Utiliza los tutoriales que figuran en la sección de Recursos para obtener más ayuda sobre el uso de Microsoft Word y Excel.
  • Practica el uso de Microsoft Word y Excel sólo en los documentos de prueba. Puedes cambiar de forma accidental o borrar información si utilizas documentos de Word o Excel existentes o importantes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles