Cómo utilizar la mirilla telescópica de un rifle

Escrito por jerry garner
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo utilizar la mirilla telescópica de un rifle

Utilizar una mirilla es una parte importante a la hora de apuntar y de disparar con un rifle. Si bien es cierto que se pueden utilizar las miras de pistola tradicionales, hechas de hierro, es importante recordar que los rifles disparan las balas a una velocidad extremadamente alta. Esto significa que la bala es capaz de recorrer una distancia mucho mayor, por lo que utilizar una mirilla telescópica te ayudará a apuntar con más precisión a un objetivo que está más lejos que cualquier cosa a la que puedas dispara con miras de pistola. Aquí tienes unas claves para utilizar una mirilla de rifle.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Zona segura para disparar el arma

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo utilizar la mirilla telescópica de un rifle

  1. 1

    Coloca el blanco en un extremo del campo de tiro y sitúate en el otro extremo del campo. La distancia habitual para disparar con rifle es de 100 a 140 metros. Por supuesto puedes usar una mirilla para disparar a objetivos que estén más lejos, pero perderás precisión y, quizás, incluso falles el blanco por completo. La distancia adecuada para comenzar, para la mayoría de personas, es de unos 100 metros.

  2. 2

    Asegúrate de que la línea de fuego está despejada. No debe haber nadie en las proximidades del blanco, ni detrás de él. Los laterales de la línea de fuego también deben estar despejados para evitar que alguien entre en la zona de tiro. Cualquier otra persona que esté presente en el lugar debe situarse detrás de quien vaya a disparar.

  3. 3

    Ponte en posición de disparo. Hay tres posiciones básicas de disparo entre las que elegir: de pie, de rodillas y boca abajo. De pie es, obviamente, sujetar el rifle mientras se está de pie. De la misma manera, la posición de rodillas significa que se utiliza la mirilla del rifle para apuntar mientras se está de rodillas. Boca abajo es una de las posiciones favoritas de los tiradores y consiste en tenderse en el suelo mientras se utiliza la mirilla para apuntar. Una vez colocado en la posición de disparo, ya estás listo para calibrar la mirilla telescópica.

  4. 4

    Ajusta un tiro de prueba mirando a través de la mirilla del rifle. Al mirar, verás unas marcas cruzadas. Una línea vertical y otra horizontal ayudan a identificar con precisión el punto focal de la mirilla. Este punto, en el que ambas líneas se cruzan en el centro de la mirilla, marca el lugar al que está apuntando el rifle. Si la mirilla está bien calibrada, aquello que esté justo en la intersección de las marcas debería ser el punto de impacto de la bala disparada por el rifle.

  5. 5

    Apunta para que el centro del blanco quede en la intersección de las marcas de la mirilla y dispara para comprobar dónde está el punto de impacto. Si la bala da más arriba o más abajo en el blanco, utiliza el ajuste de elevación de la parte superior de la mirilla. Si la bala da muy a la derecha o a la izquierda del objetivo, utiliza el ajuste de deriva que se encuentra en el lateral de la mirilla (normalmente en la parte derecha).

  6. 6

    Haz los ajustes iniciales y dispara otro tiro de prueba. Ahora ya deberías alcanzar el blanco de forma correcta. Esto significa que la mirilla del rifle está calibrada para esa distancia de tiro, lo que se conoce también como "estar a cero". También puedes disparar a blancos más alejados pero puedes perder precisión puesto que la bala recorre una distancia mayor. Si tratas de disparar a un objetivo a 150 metros, por ejemplo, la bala se desviará unos cinco centímetros del centro, con lo cual tendrás que recalibrar la mirilla si quieres disparar tiros precisos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles